El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para el transporte público de pasajeros se pondrá en funciones este lunes por la tarde en la ciudad de Santa Fe. 

 

 

En la oportunidad habrá un acto que encabezarán el intendente José Corral y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos. Tendrá lugar en el hall del Palacio Municipal a partir de las 17, se brindarán los detalles del sistema, se presentará el nuevo equipamiento y se realizarán las pruebas de funcionamiento.

 

El sistema SUBE estará operativo a partir de esta semana, pero durante los próximos 6 meses convivirá con el que actualmente funciona en la ciudad, de manera que el cambio será progresivo.

 

Características

 

La tarjeta SUBE es personal e intransferible y ofrece nuevos beneficios para promover el uso del transporte público de pasajeros. Es por ello que el Municipio ha organizado un amplio operativo para hacer la entrega gratuita de tarjetas en distintos puntos de la ciudad, mientras continúa utilizándose el actual sistema.

 

Etapas

 

Este operativo se ha organizado en tres etapas. La primera -que se pone en marcha esta semana- está destinada a beneficiarios de franquicias nacionales, como jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico que se encuentre registrado, excombatientes de Malvinas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por embarazo, del Programa de Jefes de Hogar y del plan Progresar. En todos estos casos se incorporan nuevos descuentos en la tarifa del transporte público con vistas a propiciar el uso del colectivo.

 

Una vez que hayan obtenido la tarjeta SUBE y la hayan registrado, estos usuarios van a obtener un 40% de descuento sobre la tarifa actual, por lo cual el boleto va a tener un costo final de $ 3,36.

 

Una vez cumplida esta primera entrega, en una segunda instancia se hará la entrega gratuita de tarjetas al resto de los usuarios del transporte público, cuyas fechas se anunciarán oportunamente.

 

Y en una tercera etapa, se prevé la atención especial de todos los beneficiarios del actual boleto escolar, estudiantil o universitario, de manera que en febrero -antes del inicio del nuevo ciclo lectivo 2016- los estudiantes puedan acceder a este nuevo sistema.

 

Dónde se entregan tarjetas

 

Los beneficiarios deben concurrir con su Documento Nacional de Identidad. Se habilitará oficinas exclusivas en 12 distintos espacios municipales distribuidos en toda la ciudad, que contarán con equipamiento y personal capacitado para atender las consultas sobre el nuevo sistema. Habrá ventanillas destinadas a este operativo de SUBE en el Palacio Municipal -donde si bien se atenderá desde la mañana y en horario corrido, se aconseja realizar el trámite de 14 a 17- y en los 8 Centros de Distrito, en el horario de 8 a 17.