En el Indicador Sintético de Actividad Económica (Isae), elaborado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), se detalla que la economía provincial mantiene números negativos. 

 

 

En este sentido, Jorge Moore, director del Ipec, explica: “Analizando el comportamiento de las series que conforman el Isae, en el mes de enero, la caída interanual fue del 3,4 por ciento (respecto al mismo mes de 2014)”. Además, agregó: “En el mes de enero, en valores desestacionalizados y con excepción del gas oil, las series que conforman el Isae mostraron una variación negativa con respecto a diciembre de 2014”. 

 

Sobre la caída de venta de automóviles, Moore destacó: “Esta última serie se encuentra afectada por una fuerte estacionalidad en los meses de enero, que hace que una vez eliminado dicho componente, la serie decrezca (aun cuando la recaudación en términos nominales haya aumentado un 3,9 por ciento)”. 

 

Por otra parte, el funcionario destacó que “en la comparación interanual todas las series exhiben una caída con respecto a enero de 2014, dando como resultado una baja de menos 3,4 por ciento interanual en enero de 2015”.