El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) publicó hoy el Índice de Precios al Consumidor correspondiente al primer mes del año. Los productos que más subieron en las góndolas en relación a diciembre fueron el tomate, la naranja y la lechuga.

La Cámara de Senadores, con mayoría del PJ, aprobó la ley de adhesión con un debate acotado y por unanimidad en aras de ‘la gobernabilidad‘. En Diputados hubo una accidentada sesión y el mayoritario oficialismo requirió de dos votaciones para sumar dos tercios y la sanción definitiva.

Los asadores representantes de la provincia de Santa Fe, Marcelo Herrera y su ayudante Javier Ramallo, fueron reconocidos como ganadores del 2do Campeonato Federal del Asado. Ambos asadores fueron ovacionados por miles de personas reunidas en la avenida 9 de Julio entre el Obelisco y la avenida de Mayo, donde se celebró el evento.

El director del Registro Civil de la provincia, Gonzalo Carrillo, a través del móvil de LT10 informó que la dependencia tendrá turnos especiales este fin de semana previo a las primarias legislativas.

El gobierno provincial elevó el valor de la ración de comedores y copa de leche en un 25 por ciento (15 por ciento en marzo y 10 puntos más en julio), de acuerdo con lo estipulado en la Ley Provincial 13.296, que indica tomar como referencia la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Desde que se instauró la producción de la fruta, en la ciudad de Rosario se instaló la mayor empresa de industrialización artesanal del berry. Ya cuenta con más de 40 productos en el mercado y 2 franquicias diversificadas en las ciudades bonaerenses de San Nicolás y San Pedro.

La provincia de Santa Fe lanzó en Buenos Aires la temporada turística de invierno, para la cual se espera una alta concurrencia de porteños.

La ciudad de Santa Fe será la Capital de Tecnópolis Federal hasta el 24 de junio. En este contexto, las autoridades brindaron detalles de la programación general que podrá disfrutarse de forma gratuita.

Los beneficiarios de las pensiones no contributivas por invalidez de más de 65 años, hoy administradas por Desarrollo Social, serán transferidos a la ANSES y pasarán a cobrar la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

La empresa aerocomercial Avianca comenzará a operar el 11 de julio en la República Argentina con un vuelo diario entre Buenos Aires y Reconquista.

Es de la firma CCCC dedicada al diseño y construcción de infraestructura para transporte, dragado y maquinaria pesada. El Jefe de Estado llega a Shangai para la apertura de la mayor feria alimentaria del mundo.

Los gramios docentes Amsafé y SADOP aceptaron este viernes la oferta salarial que presentó el gobierno provincial. Por su parte, la Unión de Docentes Argentinos Seccional Santa Fe, definirá el lunes próximo en asamblea provincial de delegados si acepta o rechaza la propuesta.

El Gobierno y gremios docentes lograron consensuar ayer una propuesta de mejora salarial para el sector que permitiría destrabar el conflicto y garantizar la normalidad del ciclo lectivo 2017. Ayer, cuarto intermedio mediante, las partes continuaron la discusión que de modo informal había comenzado unos días antes, para intentar acercar posiciones.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, anunció hoy -en declaraciones a una radio de Rosario- que el próximo lunes, a las 17, en la sede de la cartera educativa se convocará a los gremios docentes santafesinos para ofrecerles una nueva propuesta salarial.

En el marco de la paritaria docente, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, presentó este miércoles a los representantes de los gremios, la oferta salarial del gobierno para el presente año.

El Gobernador Miguel Lifschitz encabezó hoy junto a la ministra de Educación, Claudia Balagüé, un acto en el Normal Nº 2 donde anunció que se destinarán 1300 millones de pesos a inversión en educación. Insistió que la paritaria con los docentes se inicia "sin techo". Amsafé pide el 35 por ciento de aumento.

La Asociación Bancaria confirmó esta tarde que el paro del viernes será extendido a lunes y martes, con lo cual la medida de fuerza pasará de 24 a 72 horas.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario desde el 1 de enero de 2017 hasta el 30 de junio de 2017 para todas las actividades agropecuarias afectadas por los excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos y cursos de agua en todo el territorio de Santa Fe, con excepción del Departamento 9 de Julio.

Un informe de la cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA) revela que las pérdidas en soja por los excesos hídricos en el centro sur de Santa Fe van desde el 2% al 50% en los cultivos, con muchos lugares con pérdidas por encima del 10 al 20 por ciento.

El Banco Nación cerró un convenio con cuatro empresas para ofrecer a sus clientes préstamos a 36 cuotas mensuales para la compra de electrodomésticos y electrónica. 

La industria láctea SanCor Cooperativas Unidas Limitada (CUL), con sede central en Sunchales, admitió dificultades, fruto de la situación que enfrenta la lechería regional como consecuencia de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de las últimas semanas, y admitió que “vio afectada su capacidad productiva y su desempeño económico”.

Será una suma por única vez y podría alcanzar a más de dos mil trabajadores. Es en respuesta al reclamo por un "bono de fin de año". El gobierno insiste en resolver los "problemas estructurales" que padece el sector

El gobierno de la provincia de Santa Fe tiene pensado otorgar una ayuda alimentaria para fin de año para los más necesitados. Así lo señaló hoy Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social de la provincia, quien admitió que están esperando la respuesta de la Nación, para determinar de qué forma y a quiénes puede alcanzar esa ayuda "alimentaria y económica".

La producción de las pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales registró en septiembre una caída de 5,4 por ciento en relación a igual mes de 2015, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Pese a la baja, se registraron buenas ventas en los siguientes rubros: ‘Bijouterie y Fantasías’ (+1,9%), ‘Bazares y regalos’ (+1,3%) y ‘Flores y plantas’ (+3,6%).

La tendencia es que las mamás eligen sus propios regalos: la gran mayoría esperó al jueves para pagar en 12 cuotas. Los comerciantes esperaban que el clima y la financiación ayuden a repuntar las ventas.

La empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA) define un pedido de aumento de tarifas que, según la información de que dispone El Litoral, alcanzará un porcentaje de varias decenas, e incluso podría superar por varios puntos el aumento de este año.

El Gobierno de la Ciudad recuerda que desde el 1º septiembre sólo se podrá abonar el transporte público de colectivos a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

La tasa de desempleo al cierre del segundo trimestre de este año se ubicó en 9,3 por ciento, mientras que la subocupación fue de 11,2 por ciento, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

 

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, y miembros del directorio de la Empresa Provincia de la Energía (EPE) recibieron ayer al defensor del Pueblo, Raúl Lamberto. En el cónclave, las autoridades energéticas le ratificaron al ombusdman que las boletas de la luz en Santa Fe no tendrán rebajas, pese al fallo judicial que frenó el tarifazo a nivel nacional.