Un histórico procedimiento se produjo hoy contra el narcotráfico desplegado de manera conjunta entre las autoridades argentinas y paraguayas en la hidrovía del Río Paraná, al detectarse un barco remolcador junto con barcazas que cargaban más de 10.000 kilos de marihuana ocultos en un cargamento de soja, en lo que constituye uno de los procedimientos antidrogas más importantes para nuestro país.

 

Seguir Leyendo
En el operativo intervinieron el Ministerio de Seguridad de la Nación junto a la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay, el Ministerio Público, y la Armada paraguaya.

“Esto pudimos lograrlo mediante las tareas de inteligencia de la Prefectura Naval y gracias al acuerdo firmado con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay”, expresó la ministra Bullrich.

Las más de 10 toneladas de marihuana estaban cargadas en pequeñas barcazas junto a un remolcador de bandera paraguaya, a la altura del kilómetro 1.652 del Río Paraná, en la localidad de Hohenau, Departamento de Itapúa, Paraguay.

El remolcador, bajo el nombre de “Juanjo A”, se hallaba amarrado sobre aguas paraguayas y se sospecha que sería trasladado hacia la República Argentina. En varias de sus barcazas remolcadas, se detectaron más de 10.000 kilos de marihuana ocultos entre una inmensa cantidad de granos de soja.

Intervienen en el hecho autoridades judiciales de la República de Paraguay. Al momento se prosigue con las tareas de pesaje y pruebas de campo hasta obtener los datos finales.