Un choque de frente entre dos colectivos interurbanos en la ruta 33 a la altura de la localidad santafesina de Pérez, dejó 12 muertos y 34 heridos, seis de ellos de gravedad. Así lo informó Leonardo Caruana, secretario de Salud Pública de Rosario.

 

Seguir Leyendo
Los dos colectivos pertenecen a la empresa Monticas, una firma que presta servicios en las rutas de la región. Ambos iban repletos de pasajeros.

La fatal colisión se produjo a las once de la mañana en el kilómetro 779 de la carretera, a 30 kilómetros de la ciudad de Rosario, en un tramo recto y con óptimas condiciones de visibilidad. Los primeros testigos relataron que el accidente se desencadenó cuando uno de los colectivos quiso sobrepasar a un automóvil y se encontró de frente con el otro rodado.

En diálogo con Canal 3, Marcelo Mainetti, coordinador municipal de Pérez, brindó otra hipótesis sobre las causas del accidente: señaló que hay indicios para pensar que unos de los micro reventó una cubierta lo que le hizo perder el control.

A su vez, el fiscal Walter Jurado, a cargo de la investigación, dijo que hasta ahora no se pudo determinar con exactitud el motivo del choque.

Ya no hay heridos ni víctimas en el lugar del accidente.

Según las primeras informaciones, uno de los colectivos cubría el recorrido desde la Facultad de Agronomía de la localidad de Zavalla hacia el centro de Rosario, mientras que el otro se dirigía a la localidad de Chañar Ladeado.