El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, confirmó este lunes la existencia de "entre 500 y 600" evacuados en la provincia luego del temporal del domingo que afectó a más de 70 localidades. "Hay entre 500 y 600 evacuados, la situación en la Provincia es muy complicada, llevamos tres semanas de lluvias", aseguró Lifschitz en declaraciones a Radio Con Vos y precisó que las precipitaciones "superaron los 300 milímetros".

 

Seguir Leyendo
En ese sentido, el gobernador afirmó que se reunirá esta tarde con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y los productores agropecuarios para coordinar la ayuda a los campos.

"El impacto que tiene el cambio climático es realmente serio, hay que estar preparado", advirtió Lifschitz, y se quejó de que "en los últimos años, los recursos de la obra pública no han sido repartidos de forma equitativa".

Las intensas lluvias caídas la zona sur de Santa Fe afectaron a ciudades como Arroyo Seco, ubicada a 30 kilómetros al sur de Rosario, que ya había sufrido una situación semejante a fin de año, pero también a otras localidades como Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Chovet.

En tanto, el ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informó que está cortada la ruta nacional N°9 (autopista Rosario-Buenos Aires), sentido a Capital Federal, entre Arroyo Seco y San Nicolás, y la ruta nacional N°34, a la altura de San Genaro, debido a la presencia de agua sobre la calzada.