En once ciudades santafecinas, fuerzas federales y provinciales iniciaron acciones destinadas a erradicar el narcotráfico. "A las 8 de la mañana ya se desplegaron las fuerzas de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Los federales ya están en Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela, Arroyo seco, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Villa Constitución y en San Lorenzo", explicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien presidió un acto en esta capital, junto al gobernador, el socialista Miguel Lifschitz, y al intendente, el radical José Corral.

 

Seguir Leyendo
“Venimos a presentar un plan para que Santa Fe pueda combatir el narcotráfico, bajar la violencia y bajar el delito. Estamos para integrar un sólo equipo que luche contra el delito y el narcotráfico”, subrayó Bullrich, quien no pudo precisar el número de efectivos federales que arribaron a la provincia, cuando en un comentario de las últimas semanas se aseguró que 3 mil efectivos participarán de los operativos, con permanencia en este territorio hasta diciembre de 2017. “Los efectivos que trajimos son muchos y son suficientes para cumplir la tarea que le encomendamos”, dijo Bullrich.

“Este despliegue viene a trabajar en conjunto en dos niveles. Por un lado, el nivel político estratégico de decisiones y por otro lado, el nivel operativo coordinado por el comandante de Gendarmería, general Briggione. Para nosotros, Santa Fe es la primera señal del compromiso que firmamos para erradicar el narcotráfico del país".

“Estamos convencidos de trabajar junto a las provincias, las ciudades, las policías y la Justicia. Si trabajamos juntos, vamos a revertir los problemas de conflictividad, de violencia y de homicidios que pusieron a la comunidad de Santa Fe en una situación de incertidumbre y miedo”, añadió la funcionaria.