El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe recibe una denuncia por día de casos de abuso sexual ocurridos en la capital de la provincia y su zona de influencia, con un "altísimo porcentaje" de víctimas menores de edad.

 

 

El fiscal Omar De Pedro contó que desde febrero se habilitó una fiscalía especial para ese tipo de delitos y admitió que "resulta imposible atender semejante demanda".

 

En diálogo con LT10 Radio Universidad, De Pedro reclamó mayor "participación de la Secretaría de Atención a la Víctima" de la provincia. “Desde febrero estamos trabajando, en conjunto con otros fiscales, dentro de una fiscalía especial destinada a recibir las denuncias por abusos sexuales. Recibimos una denuncia de delito sexual por día en Santa Fe y la zona. Es una cifra muy alta”, afirmó el funcionario.

 

De Pedro explicó que el sexual "es uno de los delitos que más atención requiere a la víctima y a su grupo familiar", y contó que en la fiscalía tienen "mayor contacto con sus familiares y las verdaderas pruebas llegan a través de la Cámara Gesell". 

 

"En la última semana personalmente atendí siete cámaras Gesell. Es muy difícil trabajar sin equipos psicológicos, trabajamos con equipos de la policía. Necesitamos más participación de la Secretaría de Atención a la Víctima”, concluyó.