Ya hay más de 800 santafesinos que colaboran mensualmente con la organización. Desde hoy, un equipo de MSF camina las calles santafesinas con una nueva campaña en la vía pública.

 

Seguir Leyendo
Luego de su visita el año pasado, los equipos de sensibilización de la organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) estarán recorriendo nuevamente a partir de hoy jueves las calles céntricas de la ciudad de Santa Fe para dar a conocer el trabajo médico-humanitario de la organización e invitar al público a apoyar sus proyectos.

"Hoy en día más de 800 santafesinos brindan su aporte mes a mes para colaborar con el trabajo que MSF lleva adelante en más de 70 países alrededor del mundo, por lo que es un gusto lanzar una nueva campaña en la ciudad para invitar a que incluso más personas sumen su apoyo a la labor que realizamos", comentó David Cantero Pérez, director general de Médicos Sin Fronteras para América del Sur de habla hispana.

MSF trabaja en las principales crisis humanitarias del mundo, desde epidemias como el brote de Ébola en África Occidental y desastres naturales como el terremoto en Nepal, a conflictos armados como el de Siria u otras emergencias como la crisis de refugiados en el Mar Mediterráneo.

Desde hace siete años, desarrolla una campaña de sensibilización en la vía pública en distintos puntos del país, invitando a las personas a colaborar mensualmente con la organización, como ya lo hacen más de 100.000 socios en la Argentina.

"Es gracias a los aportes y el compromiso activo de socios y donantes, que nuestros equipos pueden evaluar cada situación de crisis y decidir rápidamente la mejor forma de brindar asistencia, con total independencia y siempre en favor de las poblaciones más necesitadas", agregó Cantero Pérez.