Un derrame de 800 litros de aceite vegetal fue contenido hoy con un bloqueo realizado por especialistas y la Prefectura Naval en una zona del río Paraná, frente a una terminal portuaria de la localidad de Puerto General San Martín.

 

Seguir Leyendo
Fuentes de Prefectura señalaron que el líquido espeso, detectado esta mañana, fue contenido y no hay contaminantes en el agua.

Ante la aparición de la mancha de aceite, una empresa especializada en contener este tipo de derrames trabajó de inmediato a pedido de las operadoras portuarias junto a personal de Prefectura para bloquear la zona.

Las fuentes dijeron que se investiga dónde se produjo la fuga de aceite, porque no había ningún buque de gran porte operando en la zona. También participó de las tareas la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, que puso pontones que posee en el predio del Centro Cooperativo de Emergencia y Rescate Portuario (CCREP).

Prefectura destacó que 'no se trata de un líquido contaminante sino biodegradable y el grueso de este aceite fue contenido'.