Desde el sábado 17 y hasta este domingo por la noche, los santafesinos celebraron la XXIII Feria del Libro de Santa Fe, propuesta organizada por la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad y el Centro Comercial de Santa Fe. 

 

Seguir Leyendo
La Feria tuvo lugar nuevamente en la recuperada Estación Belgrano bajo la consigna “Primavera de lectura” y desarrolló actividades todos los días en torno a distintos ejes temáticos: “Músicas de feria”, “La historia y la política”, “Lado B: editores y autores independientes”, “Juventud de libros”, “Placeres cotidianos”, “Poesías y narraciones”, “Medios digitales” y “Lectura de infancia”. 

Junto a más de 30 stands de libreros, editoriales e instituciones, la programación incluyó presentaciones de libros, charlas, conferencias, talleres y espectáculos, con las presencias destacadas de Hernán Casciari, Daniel Arcucci, Andrés Burgo, Juan Terranova, Juan José Becerra, Martín Prieto, Flavia Pittella, Silvio Velo, Juan Sklar, Iosi Havilio y Félix Bruzzone.

Dentro de la grilla, el martes se realizó una Barata de Libros, y hubo actividades en el marco de “Primavera Joven”, la semana de actividades organizada por Gobierno de la Ciudad para recibir la nueva estación junto a los más jóvenes. El sábado se llevó a cabo por primera vez en nuestra ciudad la Exposición de Videojuegos de Argentina (EVA). Además, en el marco de la feria quedaron inauguradas dos muestras. Una fue “Almacén de ilustraciones y textos”, una muestra colectiva en proceso en el Centro Experimental del Color”, con la participación de escritores, ilustradores y editoriales. La otra, que tuvo lugar en la planta alta de la Estación Belgrano, fue la 27º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, iniciativa de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (ARGRA) y la Asociación de Prensa Santa Fe, con el apoyo del Municipio.