Según datos del ministerio de Salud de Santa Fe, ya son 32 los muertos en el año por Gripe A en la provincia. En la mayoría de los casos eran pacientes que pertenecían a grupos de riesgo que no estaban vacunados. En las últimas tres semanas los casos fatales se duplicaron. El último informe oficial databa del pasado 6 de este mes cuando los muertos ascendían a 14.

 

 

Desde la cartera sanitaria dijeron que entre el 1° de abril y el 23 de junio se colocaron en la provincia 320.745 dosis de la vacuna antigripal sobre una población estimada de 568.927 personas que, se estima, deberían recibirla.

 

No obstante, desde el Ministerio de Salud nacional confirmaron que hay 125 fallecimientos por Influenza en el país. En este contexto, Santa Fe es la provincia con más muertes delante de Buenos Aires, que tenía 28 casos fatales.

 

Las autoridades sanitarias santafesinas siguen recomendando a la población de riesgo que acudan a los centros de salud de los barrios a colocarse la vacuna contra la Influenza H1N1.

 

Cabe recordar que la circulación de las cepas virales de influenza “se adelantó en siete semanas y comenzó a finales de abril, y actualmente se está en el pico de contagios”.