El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, anunció hoy que se registró el primer caso de dengue "autóctono" de la Ciudad, en el barrio Guadalupe Oeste. Se trata de una persona que convive con otra que padeció el mal y que se infectó fuera del país.

 

 

"La situación está siendo controlada y tenemos alrededor de 50 casos, entre confirmados y en estudio", precisó el funcionario.A su vez, hoy se confirmaron otros dos casos autóctonos de dengue en la ciudad santafesina de Rosario, según informó la directora de Epidemiología del Municipio, Analía Chumpitaz.

 

Ambos casos se suman a un tercero registrado el viernes, con lo que suman 26 las personas afectadas en la Ciudad por el virus. Por su parte, el ministro González, en declaraciones a los medios locales, consideró que las tareas para hacerle frente al brote "se desarrollan con los equipos de las municipalidades y del Ministerio. Se realizan permanentes bloqueos en los casos que aparecen, yendo a los lugares donde se han registrado los casos, donde se neutralizan ocho cuadras a la redonda", dijo.