Así lo aseguraron las autoridades del Comité de Emergencia Hídrica provincial. Los evacuados suman 1392 en todo el territorio santafesino. Desde Assa descartaron una interrupción prolongada del servicio. Se ampliaron los horarios en Centro de Salud.  

 

 

El gobierno de la provincia realizó en la mañana de este lunes una conferencia de prensa para abordar la crecida del río Paraná y la situación de emergencia que se evidencia en algunas zonas del territorio santafesino. 

 

Fue en la Sala Auditorio, ubicada en la planta baja de Casa de Gobierno, y encabezada por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y de Salud, Miguel González; junto al secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo; y el responsable de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima, Sebastián Bonet. 

 

En ese marco, Farías señaló que “estamos trabajando en forma permanente desde el Comité de Emergencia provincial que coordina la actividad de los distintos ministerios que tienen acciones vinculadas a la emergencia y continuamos en una vinculación constante con los gobiernos locales atendiendo las distintas situaciones”.“En estos días estaría llegando a un pico de las crecidas, por lo que esperamos entrar en un estado estacionario. Los funcionarios del gabinete seguiremos atendiendo permanentemente los requerimientos, con guardias planteadas las 24 horas, por lo que se irá informando de las distintas alternativas que se vayan presentando”, completó el ministro.