Esta semana se comenzaron a construir los primeros módulos para la evacuación de familias de la Vuelta del Paraguayo, en un predio cercano al barrio. Además, el Centro de Operaciones continúa supervisando los datos de la crecida y las tareas de preparación.  

 

 

Comenzó esta semana la construcción de viviendas de emergencia para la evacuación.En el marco de las medidas de preparación establecidas en el protocolo municipal ante crecidas de los ríos, el gobierno de la ciudad comenzó esta semana con la construcción de viviendas de emergencia para la evacuación de las familias de la Vuelta del Paraguayo. 

 

Los primeros módulos se instalarán en un predio ubicado en la intersección de los caminos de acceso a la Vuelta del Paraguayo y Alto Verde, en el cual se realizaron diferentes tareas para su adecuada utilización durante la emergencia. 

 

Las Viviendas de Emergencia son estructuras prefabricadas que reemplazarán a los módulos habitacionales que se utilizaban anteriormente para reubicar a las familias afectadas por la crecida de los ríos. 

 

En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad rubricó un convenio de colaboración con la Asociación Civil “Un Techo para Argentina” con el fin de replicar en la ciudad los prototipos de viviendas diseñados por esta organización sin fines de lucro y que son utilizadas en 19 países de Latinoamérica y el Caribe. 

 

Las Viviendas de Emergencia que se están construyendo -en los primeros dos días se construyeron 8, y durante la próxima semana se terminarán otras 32-, tienen una dimensión de 3 metros por 6 metros, elevadas sobre pilotes. 

 

Vale destacar que el predio donde se emplazarán las Viviendas de Emergencia fue elegido por su correcta accesibilidad. Asimismo, la ubicación posibilita que las personas que eventualmente se ubican allí, cuenten con agua potable y electricidad, entre otros servicios esenciales.