El gobernador Miguel Lifschitz, junto al secretario de Estado de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Roberto Moro, firmaron ayer la adhesión al programa “Municipios En Acción”.

El intendente santafesino participó de la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, en la Ciudad Universitaria.

Desde el Cudaio destacaron el logro a partir de que la procuración de córneas es igual o superior a la demanda.

El pasado mes de enero, Santa Fe aportó el 20% de las donaciones que posibilitaron trasplantes a 34 pacientes en lista de espera.

Referentes de la vecinal Unión, Progreso y Libertad Barranquitas y de la Fundación Nativa están promoviendo distintas campañas solidarias de ayuda para recaudar agua en botellas, pañales y alimentos no perecedero.

Ya hay más de 800 santafesinos que colaboran mensualmente con la organización. Desde hoy, un equipo de MSF camina las calles santafesinas con una nueva campaña en la vía pública.

Se trata de la norma 26.879, cuya implementación era intensamente reclamada por familiares de víctimas de violadores, en especial desde la organización Madres del Dolor.

El sol fue uno de los pocos que madrugó este lunes 1º de Mayo y según el pronóstico la jornada de celebración del día del Trabajador seguirá con buen tiempo; pero la lluvia no tardará en llegar a mitad de esta semana.

Esta semana comenzó la campaña de vacunación antigripal en la provincia de Santa Fe. El Ministerio de Salud santafesino recibió 170.000 dosis que envió el gobierno nacional y se empezó inmunizando al personal de los centros de salud, hospitales y sanatorios, que se consideran un grupo de riesgo. 

Es una señal que busca alertar a los transeúntes que circulan con la vista en sus teléfonos. Estará en Corrientes y Córdoba de la ciudad de Rosario

El SMN renovó el alerta para nuestra provincia hasta las 20:30, que también incluye a Entre Ríos, parte del norte de Buenos Aires, sur de Corrientes y la Capital Federal. A las 15, la temperatura llegó a los 35º con una ST de 52º.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas, llamó a licitación para la construcción de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) en los barrios Coronel Dorrego y Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe. Con un presupuesto oficial previsto para ambas obras de más de 20 millones de pesos, los centros forman parte del Acuerdo Capital.

Un derrame de 800 litros de aceite vegetal fue contenido hoy con un bloqueo realizado por especialistas y la Prefectura Naval en una zona del río Paraná, frente a una terminal portuaria de la localidad de Puerto General San Martín.

Desde el sábado 17 y hasta este domingo por la noche, los santafesinos celebraron la XXIII Feria del Libro de Santa Fe, propuesta organizada por la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad y el Centro Comercial de Santa Fe. 

Sucedió el fin de semana en una iglesia capitalina, durante un retiro espiritual. "El mensaje es para aquellos que saben verla con sencillez de corazón", dijo el padre Olidio Panigo.

El pizarrón está escrito con tizas de colores, puesto en la vereda de un bar de bulevar Gálvez 1620, para una invitación especial: “Mamá si querés amamantar a tu bebé... pasá y ponete cómoda. Un té sin cargo... no necesitás comprar nada”.

Continúa golpeando el frío intenso sobre la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas con mínimas cercanas a los 0°.

Según datos del ministerio de Salud de Santa Fe, ya son 32 los muertos en el año por Gripe A en la provincia. En la mayoría de los casos eran pacientes que pertenecían a grupos de riesgo que no estaban vacunados. En las últimas tres semanas los casos fatales se duplicaron. El último informe oficial databa del pasado 6 de este mes cuando los muertos ascendían a 14.

El virus de la gripe A H1N1 ya produjo la muerte de 21 santafesinos (en 2015 fallecieron15), casi todos pertenecientes a los grupos de riesgo y que no estaban vacunados. En la última semana la cantidad de víctimas fatales pasó de 14 a 21 y aumentaron notablemente la cantidad de consultas por enfermedades respiratorias.

En el pico de circulación de los virus gripales y de las infecciones respiratorias, en la provincia de Santa Fe 14 personas murieron por cuadros gripales que se agravaron. Uno de estos pacientes vivía en Santa Fe y otro en Santo Tomé. Además se registraron cinco casos fatales en Rosario y uno en las siguientes localidades: Ceres, Arroyo Seco, Las Parejas, Roldán, Casilda, Tororas y Fray Luis Beltrán, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud de la provincia.

En la provincia de Santa Fe en lo que va de este año se confirmaron 1.967 casos de dengue, según los registros de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, de los cuales 159 tienen antecedentes de viajes a zonas de circulación de virus (el norte argentino, Brasil y Paraguay, entre otras). Los restantes 1.808 no tienen antecedentes de viaje y se consideran por protocolo nacional como casos autóctonos.

Malas noticias para el complicado panorama en la ciudad de Santa Fe y la región. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas para la jornada de este martes.

Alrededor de 1.400 personas permanecen hoy evacuadas en la provincia argentina de Santa Fe debido a las crecidas de los ríos, informaron fuentes de Defensa Civil.

Alrededor de 1.400 personas permanecen hoy evacuadas en la provincia argentina de Santa Fe debido a las crecidas de los ríos, informaron fuentes de Defensa Civil.

El temporal provocó inconvenientes en diversos puntos de la capital provincial. Se registaron caída de árboles, voladura de techos y otras estructuras como cartelería de la vía pública y cables cortados en diferentes barrios de la ciudad.

Un niño de 12 años es el primer caso de este año de fiebre chicunguña en la provincia de Santa Fe. “Vive en Casilda y viajó a Maceio en Brasil de vacaciones”, contó la Dra. Carolina Cudós, epidemióloga de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud de Santa Fe.

La mitad de los barrios santotomesinos quedaron sin luz hasta media mañana. La EPE logró normalizar el servicio. En la capital provincial se registraron cortes en el centro y en muchos barrios. En la ciudad se acumularon unos 100 milímetros de lluvia, lo que provocó que se inunden en forma temporaria algunas calles en Candioti, en el norte y en la zona de la Costa.

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, anunció hoy que se registró el primer caso de dengue "autóctono" de la Ciudad, en el barrio Guadalupe Oeste. Se trata de una persona que convive con otra que padeció el mal y que se infectó fuera del país.

Se llama Gustavo Lanzetti, tiene 37 años y apareció inconsciente el viernes en un hospedaje de Morro do Sao Paulo, lugar donde vacacionaba junto a dos amigos. Después de recorrer varias guardias, ahora está internado en Salvador de Bahía.

Un llamativo caso de dengue sacude a la provincia de Santa Fe, más precisamente a Colón, ya que el defensor Pablo Cuevas, de 22 años, se encuentra internado en el hospital José María Cullén a causa de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes.