La EPE deja de facturar el alumbrado a los usuarios de la ciudad de Santa FeLas boletas que se emitan a partir del martes 22 de mayo ya no tendrán ese ítem.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al secretario de Estado de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Roberto Moro, firmaron ayer la adhesión al programa “Municipios En Acción”.

El gobernador dijo que la convocatoria de Macri para llegar a un gran acuerdo para reducir el déficit sobre la base del ajuste “sería como ser socios en las pérdidas”.

“La intervención tiene que ver con la reorganización o reordenamiento de los aspectos administrativos básicos, del funcionamiento de cualquier institución, más de un partido político”, dijo Campolongo.

El gobernador formalizó el programa Formación para Directivos 2018, realizado conjuntamente con la Fundación Banco de Santa Fe.

Piden información sobre el uso de agroquímicos en Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para considerar la ejecución, operación y mantenimiento de la obra “Provisión de gas natural a Santa Fe (barrio Colastiné) y a la ciudad de San José del Rincón” en su primera etapa, denominada Gasoducto de la Costa.“Esta zona se fue poblando de manera intensa en los últimos años y requiere de un servicio básico como es el gas natural para mejorar la calidad de vida, en el caso de usuarios residenciales, y tener mayor competitividad, en el caso de los usuarios comerciales e industriales o institucionales”, explicó Lifschitz.

Gasoducto: Queremos, como los vecinos de la costa, que la obra comience ya Lo dijo el intendente José Corral durante la audiencia pública para la ejecución del Gasoducto de la Costa. En su exposición como orador recordó todas las gestiones que el municipio llevó adelante para impulsar la obra y las demoras que ha tenido la ejecución de la esperada extensión gasífera pese a que el proyecto ejecutivo está diseñado desde 2013, por gestiones del gobierno local.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé acumulados de lluvia en la región que podrían oscilar entre los 70 y los 110 milímetros.

Santa Fe recibe al ganador del premio Nobel de Economía, Angus DeatonSerá el jueves 3 en el Centro Cultural Provincial y dictará la conferencia "Salud, riqueza y desigualdad. Políticas para salir de la pobreza".

La tasa interanual muestra un aumentó de 1,8 % en la capital provincial, producto de la creación de 1.166 puestos de trabajo nuevos. según datos del Observatorio Laboral provincial.

El tema tarifas viene siendo recurrente en el Deliberativo local. Posiciones contrapuestas entre los tres bloques.

El intendente santafesino participó de la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, en la Ciudad Universitaria.

Resultado de imagen para JOSE CORRALRepresenta una reducción por encima del 10% en la factura de la luz en la mayoría de los casos, beneficiando en mayor medida a los que menos consumen.

Los aumentos de energía dispararon la polémica. El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, dijo que los impuestos que eliminará Buenos Aires "no existen en Santa Fe", y agregó: "Son tributos que se crearon en su momento y que nosotros no tenemos".

Causa Inundaciones: La Justicia tiene una deuda enorme con los santafesinosAsí se expresó el concejal Leandro González respecto de la causa por la inundación del 2003. "Hubo una decisión político-judicial de Carlos Reutemann para que hoy estemos hablando de impunidad. Han pasado 15 años y más de 20 jueces. Es inaceptable en el marco democrático", afirmó.

Como en el sector comercial, los pequeños industriales recibirán una bonificación del 10% en la tarifa de luz a partir del 1 de abril. Además, se subsidiará el 50% de los diagnósticos de eficiencia energética para aquellas industrias interesadas.

Lo podrán hacer a través de Avianca, la aerolínea que comenzará a operar en Sauce Viejo desde junio.

Luego de los últimos casos de abusos policiales registrados en Rosario, el gobernador Miguel Lifschitz creó por decreto la Unidad de Prevención de la Violencia Institucional.

 El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó este miércoles en Santa Fe, la primera reunión anual del Comité Técnico de Gestión Ambiental, en la que se delinearon los ejes de trabajo para 2018.Durante la actividad, además, se abordó el acceso a créditos productivos; la responsabilidad de las empresas en la gestión de sus residuos y la colaboración de éstas con las localidades a las que pertenecen.Speranza señaló “la necesidad de fortalecer estos espacios de trabajo participativos para plantear los esquemas de trabajo en la provincia de Santa Fe. Para esto es fundamental trabajar sobre lo público y lo privado”.“A través de las políticas de Santa Fe queremos lograr que las industrias realicen mejoras ambientales, algo que resulta beneficioso para el medio ambiente y para las empresas”, concluyó.Por su parte, el secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo, destacó que “el trabajo conjunto de ambos ministerios y la demostración de que se pueden realizar actividades industriales sin perjudicar el medio ambiente. Desde el Ministerio de la Producción tenemos disponible una línea de inversión para las empresas que han pasado por el programa provincial de Producción Más Limpia”.El subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, calificó como “muy importante este comité por ser el único del país, en el que representantes del sector industrial y el gobierno discuten la normativa ambiental de una provincia. De este modo logramos una legislación realizada en forma coordinada que nos permite como gobierno controlar y tener una gestión ambiental adecuada”.PRESENTES:Participaron del encuentro, además, el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; y el subdirector provincial de Eficiencia Ambiental, Claudio Colombo; David Drigo, coordinador del Comité y representante de la dirección de Asistencia Técnica del Ministerio de la Producción, junto a representantes de entidades del sector industrial de la provincia, y de municipios y comunas que tienen a su cargo áreas industriales.

Fue durante la realización de 21 allanamientos simultáneos entre Gendarmería y pesquisas de Policía de Investigaciones (PDI) en Santa Fe y Buenos Aires. La causa se inició a finales de 2016.

Desde la medianoche de domingo los surtidores que comercializan gas natural comprimido actualizaron los costos del combustible.

El nuevo incremento comenzará a regir el próximo domingo. El porcentaje de suba es más alto para los usuarios de menor consumo.

Desde los distintos departamentos de la provincia solicitan que se declare la emergencia para que se asista rápidamente a aquellos productores que están padeciendo los efectos de la sequía. Además, necesitan acceder a un régimen impositivo diferencial y a líneas de créditos blandos.

Desde el Cudaio destacaron el logro a partir de que la procuración de córneas es igual o superior a la demanda.

Se trata de una mujer de 21 años oriunda de la localidad de Coronda. Además, hay otras dos argentinas y una alemana lesionadas. 

El gobernador Miguel Lifschitz presentará hoy en la Legislatura santafesina el proyecto de ley de paridad de género para las listas de candidatos provinciales y municipales. “Estoy seguro de que todos los legisladores y legisladoras nos van a acompañar. Más y mejor democracia con más participación de las mujeres”, indicó el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

En el país, 2017 registró la caída más abrupta de los últimos 25 años en el sector residencial. El año pasado se usaron 130.350.000 m3 menos que en 2016.

En el país, 2017 registró la caída más abrupta de los últimos 25 años en el sector residencial. El año pasado se usaron 130.350.000 m3 menos que en 2016.

Un decreto del Poder Ejecutivo estableció los nuevos básicos para agentes públicos que rigen desde el 1 de enero.