La condena de seis meses de prisión impuesta en 2013 por un tribunal oral cordobés contra el ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime por intento de sustracción de pruebas quedó firme hoy al rechazar la Corte Suprema de Justicia de la Nación un recurso de queja planteado por su defensa.

 

 

El rechazo de la Corte a revisar el fallo condenatorio fue firmado por el presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, y sus colegas Elena Highton y Carlos Fayt. La defensa de Jaime había recurrido en queja ante la Corte ante la negativa de la Cámara de Casación a concederle el recurso extraordinario de ir al máximo tribunal.

 

Jaime fue condenado el 10 de setiembre de 2013 por el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba por el delito de "sustracción de documento destinado a servir de prueba ante la autoridad competente, en grado de tentativa". Fue cuando en el marco de un allanamiento en las afueras de la capital provincial, en la causa principal en la que está procesado por enriquecimiento ilícito, intentó sustraer unas tarjetas que lo vinculaban con una firma cuya propiedad se le atribuía.

 

Jaime es juzgado actualmente por su presunta responsabilidad por el accidente sufrido por el tren que el 22 de febrero de 2012 chocó en la terminal ferroviaria de Once y provocó la muerte de 51 personas. Además, tiene otras causas abiertas, una de ellas por el delito de dádivas.