La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy el acto de cierre de la XX Conferencia Industrial, tradicional encuentro organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), en el hotel Sheraton de Pilar, y además mantendrá videoconferencias con las provincias de Jujuy, Santa Fe y Córdoba.

 

 

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 19, en el Salón de Convenciones del mencionado hotel, con la asistencia del titular de la UIA, Héctor Méndez; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los ministros de Economía e Industria, Axel Kicillof y Débora Giorgi, respectivamente; así como dirigentes políticos, empresarios y gremiales e invitados especiales.

 

Además, la jefa de Estado mantendrá una teleconferencia con la central termoeléctrica ubicada en Tambúes, Santa Fe, dará a conocer el comienzo de entrega de energía a la red interconectada nacional, en el marco del plan de infraestructura energética del gobierno nacional para hacer frente al aumento del consumo.

 

A continuación, a través de otra videoconferencia con Jujuy, habilitará el proyecto de litio Sales, ubicado en el salar de Olaroz, en plena puna, que tendrá una producción estimada en 18.000 toneladas de carbonato de litio de la y 36.000 de cloruro de potasio con una inversión hasta la fecha de 1.250 millones de pesos. Se trata de una sociedad privada y pública de la que participan la empresa Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado y las empresas Orocobre, de capitales australianos y estadounidenses y Toyota Tsusho, de Japón.

 

Por último, en videoconferencia con el titular de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Daniel Biga, dejará inaugurada una planta de bioetanol, en la cual se invirtieron 80 millones de dólares.