El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, se refirió al debate sobre el consumo de drogas y aseguró: "Yo habilitaría el consumo de todo y abriría centros, pero estamos hablando de la no criminalización"

 

 

 Molina adelantó que que van a enviar al Congreso un proyecto, pero que no tendrá que ver con la despenalización del consumo de drogas. "No llamamos despenalización, porque no es ese el proyecto, sino que hay que hablar de la no criminalización", señaló en diálogo con la radio Nacional Rock.

 

Y agregó: "Es reformular la ley que hoy existe, estamos buscando en la legalidad algo que ya es legal. Hoy el que consume no va preso, supuestamente por un fallo de la Corte Suprema".

 

También sostuvo que en materia de la lucha contra el tráfico de drogas: "No estamos agarrando a los grandes narcotraficantes, sino a los perejiles".

 

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico sostuvo que el objetivo es que "el consumidor sólo por el hecho de consumir no vaya preso".

 

Además, reconoció que el consumo de bebidas alcohólicas también es grave y habló de regular la publicidad en eventos deportivos y culturales. "Hoy el alcohol es un terrible problema y nos quieren vender que el consumo es responsable. Las publicidades dicen: 'Chúpense la vida que está todo bien'".

 

Molina también se refirió a la felicitación que recibió Cristina Kirchner, por parte del magnate George Soros, sobre la designación del cura al frente del Sedronar. "No se de dónde me conoce Soros, le hubiera mangueado antes, cuando lo vea en un acto me le voy a tirar encima para decirle 'necesito esto, esto esto'".