Florianópolis, Camboriú y el resto de las playas de Santa Catarina, principales destinos brasileños de los argentinos durante el verano, están desde hace más de 48 horas en una situación de emergencia a raíz de las lluvias, inundaciones y deslaves, que ya causaron la muerte de una niña de 8 años.

 

Seguir Leyendo
Entre los lugares más afectados están los barrios de la Lagoa da Conceicao y Barra de Lagoa, en la zona central de la isla de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina.

En el balneario Camboriú, a unos 90 kilómetros de Florianópolis, un hombre haitiano residente en Brasil desapareció luego de intentar desobstruir una boca de tormenta; mientras que la caída de un árbol provocó la muerte de una niña brasileña de ocho años en el municipio de Sao Joao Baptista.

El alcalde de Florianópolis, Gean Loureiro, decretó el estado de emergencia en la isla y pidió a la población permanecer en sus casas dentro de lo posible para evitar inconvenientes.

Además, el 40% del transporte público fue interrumpido y personal de Defensa Civil trabaja en remover la tierra y las piedras caídas en varios accesos y rutas de la isla, según informó el alcalde de Floripa.

Ante esta situación y, teniendo en cuenta que muchos correntinos salieron (y saldrán) rumbo a estas playas, época realizó una consulta a las empresas de viajes turísticos quienes advirtieron que los paquetes rumbo a esos lugares “están saliendo con normalidad”.

Mariela Verón, desde Savona viajes agencia, ubicada en Carlos Pellegrini 1498, informó a época que dicha empresa “tiene salidas semanales. Ayer – por el jueves-, se envió un contingente que llegaría hoy a Camboriú y hasta hora todo se desarrolla con total normalidad” dijo.

Asimismo destacó que por parte de esta empresa “no se evalúan cambios en los paquetes turísticos dado que, hasta el momento, no hay afectados”.

Por su parte, Ramón Sena de Correntur, ubicado en Mendoza 652, indicó que “los casos de contingencias climáticas son difíciles de predecir y por ende, todos los paquetes siguen vigentes”. Si bien desde esta empresa se ofrecen viajes a las playas de Río de Janeiro y Santos, también hay ofertas a Florianópolis y Camboriú “pero todas han salido sin problemas” aseveró.

Mientas tanto, la Defensa Civil de Santa Catarina emitió una alerta ante el riesgo de deslizamientos en al menos 13 ciudades de este estado del sur de Brasil. ‘Se recomienda tener precaución, ya que hay peligro de deslizamientos‘, informó Defensa Civil para los balnearios de Garopaba, Itajaí, Camboriú, Itapema y el municipio de Navegantes.

La situación es caótica en varios accesos y rutas de las ciudades costeras a raíz de que se abrieron hoyos en el asfalto en las rutas que llegan al litoral de Santa Catarina, estado fronterizo con Misiones.