El Vicepresidente de la Nación, procesado por el caso Ciccone, fue citado a declarar este miércoles como imputado en una causa penal en la que se investigan presuntas irregularidades en la documentación de un automóvil que adquirió, marca Honda CRX modelo 1992.

 

 

Por esta causa, el Juez federal Claudio Bonadio ya había citado al Vicepresidente Amado Boudou el 3 de febrero de 2011 y los pasados 1 y 16 de julio. Los abogados defensores del segundo de Cristina Kirchner afirmaron que, finalmente, se presentará hoy a las 10.30 en Comodoro Py 2002.

 

En la última citación, el magistrado había advertido, luego de la tercera prórroga, que si Boudou volviese "a incurrir en una nueva ausencia" se dispondrá el inicio de los mecanismos dispuestos para el comienzo de un juicio político "con la finalidad de lograr su comparendo compulsivo".

 

El titular del Senado está imputado por ser propietario de un automóvil marca Honda CRX Del Sol y modelo 1992 con presunta documentación falsa y que usaba su expareja, Agustina Seguín. Pero a través de su letrado presentó escritos en el juzgado alegando que realizó con normalidad la transferencia del coche y responsabilizó de cualquier irregularidad al gestor, a quien aseguró no conocer y que, según dijo, había sido contratado por la mujer.