El presidente Mauricio Macri y la canciller alemana, Angela Merkel, cerraron hoy una intensa jornada de trabajo con una cena en el Centro Cultural Kirchner, en la que ratificaron su compromiso para trabajar juntos.

 

Seguir Leyendo
“Estamos muy impresionados por el camino que está tomando su Gobierno, un sendero de apertura a la seguridad económica y la justicia social”, lo elogió Merkel.

En el mismo salón que meses atrás cenó Barack Obama, Macri y su mujer Juliana Awada homenajearon a Merkel. “Hoy ratificamos que en esta asociación estratégica, tenemos una gran oportunidad de cooperación la Unión Europea y el Mercosur", aseguró Macri.

"Esperamos para antes de fin de año tener un primer acuerdo; una base maravillosa que nos va a traer trabajo y prosperidad a todos los argentinos”, siguió y cerró: “Cuanto más nos conozcamos, más cosas vamos a hacer en conjunto”.

A su turno, la canciller agradeció la estadía, la considero “una experiencia muy positiva” y deseó que “no vuelvan a pasar 15 años para que otro canciller” vuelva a visitar Argentina.

Además, ratificó su apoyo al Gobierno: “Donde quiera que Alemania les pueda ayudar lo haremos con mucho gusto”, afirmó y aseguró que apoyarán “a Argentina cuando organice su presidencia en el G-20” el año que viene.

Por último, agradeció al país por haber acogido a judíos que escaparon de la Alemania Nazi. “Personas que huyeron del régimen nazi encontraron aquí su hogar. Por eso, muchas gracias”, indicó.