La canciller Susana Malcorra renunció a su puesto esta tarde. Lo hizo en conferencia de prensa junto al presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. "Malcorra se va por temas personales", dijo el Presidente antes de arrancar la conferencia de prensa y le agradeció por su paso por la gestión. En su lugar asumirá Jorge Faurie, actual embajador argentino en París.

 

Seguir Leyendo
"Va a seguir siendo asesora, con rango de ministro, va a seguir ayudando", dijo Marcos Peña. "La vamos a extrañar. Ella va a seguir siendo del equipo desde España, donde vivirá", agregó el jefe de Estado.

La Canciller explicó que la decisión es para estar más cerca de su marido que vive en España y del que dijo que ha estado demasiado tiempo separada por su trabajo.

El cambio del cargo se oficializará el 12 de junio. Primero Malcorra hará un viaje a Washington en una reunión de la OCDE. Además, reiteró su opinión de que en los EE.UU. tiene que haber un embajador de carrera.

"A Faurie le deseo lo mejor, es parte de mi equipo", dijo Malcorra. "Este es el máximo desafío profesional que tuve y el máximo honor por representar a los argentinos en el mundo", agrego.