El Presidente y su esposa, Juliana Awada, compartieron esta mañana varias actividades con los monarcas de los Países Bajos. El Gobierno espera promover con esta gira el intercambio comercial.

Seguir Leyendo
El presidente Mauricio Macri inició este lunes las actividades agendadas en su visita oficial a Holanda: los reyes Guillermo y Máxima dieron esta mañana la bienvenida oficial al presidente argentino y a su esposa, la primera dama Juliana Awada, en la Plaza Dam de Ámsterdam.

Luego del encuentro con los monarcas, Macri y Awada visitaron la Casa de Ana Frank, donde fueron recibidos por la vice alcaldesa de la ciudad de Ámsterdam, Kasja Ollongren; el director de la Fundación Ana Frank en Holanda, Leonard Leopold; y por el director de la Fundación en Argentina, Héctor Shalom.

Al concluir la recorrida, de la que participaron la canciller Malcorra, y el ministro Bullrich y el secretario de DDHH, Claudio Avruj, el Presidente firmó el Libro de Honor y recibió de obsequio un cuadro de la ventana del ático de la casa de Ana.

En ese lugar histórico se firmaron sendos convenios de Cooperación con la Casa Ana Frank para divulgar en la Argentina el legado de la niña alemana y crear espacios de concientización en jóvenes y adolescentes para evitar la discriminación y la violencia.

Posteriormente, el jefe de Estado y su esposa participaron de un almuerzo en el Palacio Real de Ámsterdam, donde se intercambiaron obsequios con los Reyes de los Países Bajos.

Por la tarde, se volvieron a encontrar con los reyes en el marco del Foro de Negocios, en el centro de conferencias Beurs van Berlage.

Posteriormente, el jefe de Estado y su esposa asistirán a otro evento, también en el Beurs van Berlage, para impulsar el deporte y presenciarán una clínica de hockey para jóvenes.

Por la noche, Macri y Awada serán agasajados por los Reyes con un banquete en el Palacio Real de Ámsterdam.