La coalición Cambiemos se impuso en las primeras elecciones realizadas en la Argentina en lo que va del 2017. Fue en los comicios para determinar quién sería el nuevo intendente de la localidad de Santa Rosa, en Mendoza. La ganadora fue la oficialista Norma Trigo, quien además se convirtió en la primera intendente mujer elegida por voto popular en la historia de la provincia.

 

Seguir Leyendo
Trigo, representante radical de la coalición junto al Pro, se impuso con un 61,71% de los votos de unas elecciones llevadas a cabo mediante el sistema de Boleta Única Electrónica. En representación del frente llamado Rosa Cambia, se quedó con el cargo que había comandado durante los últimos meses de manera interina.

La oficialista de 55 años se impuso así a la postulante justicialista, la ex reina de la Vendimia Florencia Destéfanis, que se adjudicó el 38,29% de los votos.

Trigo había asumido en el cargo en modo interino tras la renuncia de Sergio Salgado, quien dio un paso al costado denunciado por irregularidades durante su gestión. El ex intendente pasó un tiempo en prisión y recuperó la libertad en noviembre del año pasado.

Trigo es conocida en Santa Rosa como "la Tía Norma". Es militante del partido radical desde 1983 y daba clases de matemática en una escuela.

Asimismo, fue la primera vez que Santa Rosa eligió a un representante de la UCR desde la recuperación de la democracia.