La aeronave se disponía a partir hacia Buenos Aires. Durante las maniobras de despegue, por un desperfecto, uno de los motores generó un fuerte ruido. No hubo heridos.

Seguir Leyendo
El momento de la explosión. El vuelo 1301 con destino a Buenos Aires tuvo que abortar su despegue por un problema técnico.

Esta madrugada, un avión de Aerolíneas Argentinas debió abortar su partida desde el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York hacia la ciudad de Buenos Aires. Fue porque mientras realizaba las maniobras de despegue se produjo una explosión en uno de sus motores.

El vuelo 1301 de Aerolíneas, con destino a Buenos Aires, detenido en la pista del aeropuerto JFK de Nueva York tras un problema técnico que obligó a suspender el despegue. /Twitter.

Aunque algunos pasajeros señalaron que se había producido un incendio, la aerolínea estatal negó que eso haya ocurrido.

La página web FlightRadar registró el trayecto que realizó el vuelo AR1301 en la pista del aeropuerto John F. Kennedy durante las maniobras de despegue. /Twitter

Tras la explosión, el avión fue conducido a los hangares del JFK y desalojado en orden. En el incidente no se registraron heridos.

Según comunicó de modo oficial Aerolíneas, el vuelo 1301 "sufrió un stall en el motor 2. Un stall se produce cuando el ingreso de aire al motor sufre una alteración y como consecuencia de ello se produce un ruido semejante a una explosión".

Aerolíneas Argentinas aclaró que la situacion se cincunscribió a dicho motor y no se requirió la asistencia de parte de autoridades del aeropuerto. "No hubo incendio alguno, como se reporta erroneamente", señaló la empresa.