El presidente Mauricio Macri al referirse al proyecto sobre ganancias aseguró que "La irresponsabilidad que vimos no es el camino, hay que ser responsable con el gasto público y trabajar en conjunto, sin hacer demagogia".

 

Seguir Leyendo
"Esta mañana, escuchando radio, escuché algo muy elocuente. Alguien decía que había tenido como una pesadilla ayer: imágenes del jefe de Gabinete de Cristina, Sergio Massa, del ministro de Economía de Cristina, Axel Kicillof; el responsable de la Anses, Bossio; el ex gobernador de Cristina Felipe Solá; la ex ministra de Trabajo Graciela Camaño, todos decidiendo sobre el impuesto a las ganancias, que no se ocuparon por más de una década".

Hoy, sólo Kicillof sigue siendo kirchnerista, pero todos lo fueron. “Era como volver al pasado y justamente lo que no queremos los argentinos es volver al pasado”, dijo Macri.

Macri dijo que el proyecto sancionado el martes “no es serio. Propone modificaciones impositivas sin dictamen oficial de la AFIP, diciendo cuánto es el dinero que cuesta y cuánto es lo que se recaudaría con los nuevos impuestos. Eso nunca sucedió y muestra muy poca seriedad de parte de todo el kirchnerismo y el peronismo que se ha reunido detrás de esta propuesta de reforma”.

"El año que viene vamos a volver a crecer después de más de cinco años, y al crecer el consumo se va a ir recuperando lentamente, como se está recuperando el salario, porque la inflación bajó drásticamente del primer al segundo semestre", señaló.

Alertó que "para seguir bajando la inflación hay que seguir bajando el déficit fiscal, y eso va a traer más inversión, y por lo tanto más trabajo, ese es el camino".

 

Peña: El proyecto de Ganancias de la oposición es “mentiroso e irresponsable”

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, enfatizó hoy que el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias impulsado por diputados de la oposición es “mentiroso e irresponsable” porque en los términos que fue sancionado en la Cámara Baja genera un “enorme perjuicio al fisco”.

“Haber hecho un proyecto mentiroso e irresponsable como el que hicieron habla más de ellos que de nosotros. Ahí estaban todos juntos los que fueron funcionarios del gobierno anterior y nunca hicieron nada por modificarlo”, apuntó.

Dijo que cuando la iniciativa llegue al Senado, el Gobierno va a dar “un debate franco, honesto y serio como hizo hasta ahora, sobre todo porque se trata de impuestos que repercuten de distinta manera en la economía”. 

Peña recordó que el Gobierno “mejoró muchísimo la situación del Impuesto a las Ganancias”, con una devolución a los trabajadores de más 50.000 millones de pesos por la suba del mínimo no imponible.

Dijo que el Gobierno “propone un camino gradual para cumplir lo que ha prometido y que el impuesto sea más justo, en el contexto de una Argentina quebrada que nos dejaron los que ayer se sacaron la foto”.

Peña afirmó que el diputado Sergio Massa pasó a ser “la persona menos confiable del sistema político argentino” y recordó que se había comprometido con el presidente Mauricio Macri y con los funcionarios a “no perjudicar ni generar daño a la situación fiscal, que es delicada”.

“Me llama la atención la votación de la diputada Margarita Stolbizer, porque ella nos pidió crear una comisión de reforma tributaria que se está poniendo en marcha”, advirtió también.

“Esa actitud no me sorprende del kirchnerismo, que desde el primer día intenta que las cosas salgan mal en el país, pero sí de algunos que parecía que tenían una actitud más responsable”, añadió.