Junto al gobernador Ricardo Colombi, el jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo Nacional, Marcos Peña, llegó hasta el barrio Laguna Seca de esta Capital, donde junto a otros funcionarios nacionales y provinciales, pudo constatar el funcionamiento del programa “El Estado en tu Barrio”; que brinda diversos servicios a la gente de los diferentes barrios donde despliega su accionar. 

Seguir Leyendo
Pasada las 12, llegaron al lugar con la comitiva integrada por el director de la EBY (Entidad Binacional Yaciretá), Humberto Schiavoni; los ministros de Coordinación, Eduardo Vischi; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Desarrollo Social, Federico Mouliá, legisladores provinciales y demás funcionarios nacionales y provinciales.

En la oportunidad, Ricardo Colombi y Marcos Peña, supervisaron y recorrieron el megaoperativo integral de servicios públicos brindado como parte del programa nacional denominado “El Estado en tu Barrio”, entre las calles Resoagli y Larrea de Capital. Juntos, y acompañados por un nutrido grupo de vecinos presentes, visitaron cada uno de los stands emplazados, donde la comunidad podía realizar gestiones respecto a su documentación, chequeos clínicos, programas sociales y de empleo y acceso a la Justicia, entre diversas áreas más.  

El programa “El Estado en tu Barrio” se desarrolla en el marco del Plan Belgrano y tiene por objetivo facilitar y promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones estatales para lograr su integración social, asistencia y promover su concientización ciudadana.  

 

 

Breves palabras del jefe de Gabinete ante los medios 

 

En diálogo con la prensa, Marcos Peña dijo sentirse “feliz” por estar en Corrientes observando que el programa “le trae servicios a la gente, al vecino, que  tiene la posibilidad de que sin ir lejos de su casa puede hacer los distintos trámites, con los servicios que se les brinda en su barrio”. 

El Jefe de Gabinete confió que “el proyecto está creciendo” dentro del marco y forma parte del Plan Belgrano. “Acá en el Norte ya ha llegado casi a todas las provincias; está implementándose en el conurbano bonaerense y así se va a ir extendiendo a otros puntos del país, trabajando en equipo, con las provincias y los municipios”. 

Sostuvo Peña que haciendo un ligero repaso da como resultado que el programa “es muy valioso para todos, estamos todos trabajando en conjunto, cerca de la gente que a través de este programa ha hecho muchísimos trámites. Es el comienzo de una presencia para seguir trabajando con obras, con mejoras, con coberturas sociales, para que los más vulnerables, a medida que vamos trabajando para crecer y crear empleos, puedan tener toda la contención. Sobre todo los más chicos y los abuelos”.

Posteriormente, el mismo y los presentes se dirigió hacia el Club San Martín de Corrientes para realizar la programada conferencia de prensa.