El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha confirmado hoy en declaraciones a la cadena NTV que hay un aparente golpe militar en la capital, Ankara.

 

Seguir Leyendo
"Hay probabilidad de un levantamiento militar", dijo Yildirim, descartando que la asonada pueda tener éxito, según informó la agencia de noticias EFE.

El Ejército turco afirma, en un comunicado de prensa, que se ha hecho con el poder en todo el país. Además, algunas versiones dan cuenta de que tendrían como "rehén" al máximo jefe de las Fuerzas Armadas del país: 

“Las Fuerzas Armadas tucas han tomado completamente el podes de la administración del país para reinstalar el orden, los derechos humanos, el imperio de la ley y la seguridad nacional que estaban siendo dañadas. Todos los acuerdos internacionales están en vigencia. Esperamos que nuestra buena relación con todos los países continúe así". 

En tanto, fuerzas de seguridad turcas cerraron parcialmente los dos puentes que cruzan el estrecho del Bósforo en Estambul, mientras se oían aviones militares sobrevolar a baja altura la capital Ankara, informaron medios de comunicación turcos y la AFP.

Ambos puentes fueron cerrados por la gendarmería - una rama del ejército turco encargada de la seguridad interna - para el tráfico de Asia a Europa, informó la televisión NTV. En la otra dirección si había circulación.

Al mismo tiempo, aviones militares turcos sobrevolaban a baja altura Ankara, constató la agencia AFP.