Lo hará a partir de este martes en un intento por acercarse a los gobernadores, luego de las críticas por el decreto que subió la coparticipación para la Ciudad.

 

 

El primer destino será Córdoba, donde obtuvo el 71 por ciento de los votos en las elecciones nacionales. Si bien el presidente recién mañana retomará sus actividades en la Casa Rosada, jornada que podría incluir un chequeo sobre la costilla que se fisuró hace una semana, en Córdoba se espera el arribo de Macri para el martes.

 

 

En Córdoba, algunas organizaciones y gremios kirchneristas como Kolina, una de las CTA y el ateneo Néstor Kirchner anunciaron que se concentrarán a las 16 en la plaza San Martín para expresar su rechazo a las primeras políticas que implementó el jefe de estado en los poco más de 40 días de gobierno.

 

 

Días atrás, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador cordobés Juan Schiaretti junto a varios integrantes del Gabinete nacional se reunieron en la Casa Rosada para preparar la primera reunión que el presidente mantendrá con los ministros en el interior del país.