Los ingenieros navales Pablo y Raúl Enriquez y el escribano Raúl Echevarría comenzaron el 13 de julio una expedición en su barco Maratonga desde Estados Unidos hacia Portugal. Pero desde el 26 de julio sus familiares perdieron contacto con ellos cuando estaban cerca del Triángulo de las Bermudas.

 

"Nos mandaban videos, fotos y nos comunicábamos por Skype, hasta que la comunicación se cortó abruptamente. Tenían previsto un recorrido de 40 días pero ya llevan casi cien. El otro tripulante tenía planificado llegar a España y desde allí pasear con su esposa, pero ella se tuvo que volver sola a Argentina", contó Nélida Mihailov, madre y esposa de los Enriquez, a la señal TN.

"Creemos que en agosto un radioaficionado se comunicó con ellos". La ubicación del día cuando se extraviaron, según Nélida, es 39º 58´39´´ N y 61º 33´ 66´´ W", señaló la mujer quien le pido´"a la Cancillería que nos ayude. Necesitamos que emitan un alerta de emergencia. Ellos salieron de un puerto extranjero, por eso no podemos hacer nada.

 

Según Mihailov, el último contacto que tuvo con sus familiares fue el 26 de julio. "Vimos las rocas bajo el agua. El barco era de 52 pies, alto y mangudo", agregó. Esa última vez que tuvieron contacto estaban navegando en el norte de Estados Unidos, en línea recta con Portugal.