Encabezarán este martes un plenario en Córdoba. El objetivo buscar reforzar la presencia del tigrense en Córdoba ante la posible sangría de electores hacia el macrismo o el sciolismo.

 

 

Fuentes del delasotismo indicaron a la agencia DyN que la reunión buscará "reforzar la presencia de Massa en Córdoba", ya que al quedar De la Sota fuera de la pelea presidencial "subieron" el jefe de gobierno porteño y el tigrense en intención de voto, por lo que "la idea es evitar la fuga de votos hacia Macri y que se queden en UNA. 

 

Asimismo, aclararon que van a "apoyar" al candidato de UNA ya que el especial interés del delasotismo es que sus candidatos a legisladores nacionales por Córdoba lleguen al Congreso Nacional y no vean disminuidas sus posibilidades al no encabezar De la Sota la lista presidencial.

 

Las mismas fuentes revelaron que ambos dirigentes mantuvieron ayer un encuentro en Buenos Aires, con el objetivo de delinear la estrategia de campaña y los preparativos de la actividad del próximo martes.

 

En tanto, voceros massistas indicaron que el aspirante presidencial "seguirá mostrándose como el candidato de las propuestas", a la vez que buscará "fortalecer la provincia porque es consciente de que no hizo una buena elección".

 

"No es como el macrismo que está viendo qué estrategia seguir, nosotros vamos a seguir como hasta ahora profundizando propuestas y equipos", apuntaron los voceros.

 

En ese sentido, trascendió que los equipos técnicos de Massa y De la Sota "se van a integrar" para "acordar propuestas compartidas y estrategia política con el objetivo de "entrar en el ballottage", tras las elecciones de octubre.

Por último, dijeron creer en "el crecimiento" del tigrense y que su boleta "va a arrastrarle votos a los intendentes".

 

En referencia al trascendido "guiño" de Massa para que sus intendentes puedan cortar boleta e ir con otros postulantes presidenciales con el fin de conservar sus municipios, los voceros del diputado admitieron que "no hay ningún tipo de mezquindad" en ese sentido, por lo que "cada uno puede hacer lo que quiera".

 

"La idea es matar la maniobra de desgaste que van a querer hacer con eso. Si algún intendente quiere sumar una estrategia local de crecimiento no va a haber problema. No es un tema que nos preocupe", sentenciaron.