El jefe de Gobierno respaldó el accionar policial por la detención de los 16 metrodelegados y avisó: "Vamos a seguir actuando así".

El presidente Mauricio Macri se reunió con gobernadores, en la Casa Rosada.Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco). También participaron del encuentro el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Apunta al costo fiscal para las provincias. Sin embargo, el jefe del bloque del PJ en el Senado ratifica el ultimátum del martes para aprobar en Comisión el proyecto opositor aprobado en Diputados.El presidente Mauricio Macri se reunió con gobernadores, en la Casa Rosada.Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco). También participaron del encuentro el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Resultado de imagen para mauricio macriLa disparada del dólar y las negociaciones con el FMI repercutieron puertas adentro de la Casa Rosada. El efecto fue tal que la mesa chica de decisiones se amplió y Mauricio Macri aceptó sentar a dirigentes que no habían sido tenidos en cuenta hasta el momento.

 La convocatoria, realizada a última hora de ayer, dio resultados. Seis gobernadores opositores enrolados en el PJ "racional" estarán a mediodía en la Casa Rosada para discutir con el presidente Mauricio Macri el nuevo escenario económico planteado por la estampida del dólar y el acuerdo con el FMI.El cordóbes Juan Schiaretti ; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Juan Manzur, de Tucumán; el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y sus pares de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y San Juan, Sergio Uñac, llegarán a mediodía a la Casa Rosada, según confirmaron a La Nacion fuentes oficiales. Juan Manuel Urtubey, de Salta y Hugo Passalacqua, de Misiones, también fueron invitados pero adujeron cuestiones de agenda (Urtubey acaba de ser padre).En las últimas horas, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y su segundo, Sebastián de Luca, llamaron a los gobernadores para sugerirles que respalden el inicio de negociaciones con el FMI para lograr un respaldo "preventivo" ante la inestabilidad de los mercados. Junto a Macri estarán Frigerio y el jefe de gabinete, Marcos Peña.El Gobierno, y sus espadas en el Senado, también creen que los gobernadores podrían ayudar a frenar el proyecto que retrotrae las tarifas a noviembre del año pasado, que ayer fue aprobado por la Cámara de Diputados. "Existen muchos sectores peronistas que han venido acompañando y que actúan de manera constructiva. Esperamos seguir trabajando de la misma manera en esta etapa", dijo ayer a LA NACION el presidente del bloque Pro en la Cámara alta, Humberto Schiavoni.

 

 

COMPLICADA. Antes de fin de año Cristina iría a juicio por corrupción en la obra pública.El fiscal adelantó que quieren llegar "cuanto antes" al proceso que involucra a la expresidenta y a Báez, y que podría arrancar en diciembre.

La estafa millonaria ocurrió durante la gestión de Daniel Scioli.El programa La Cornisa reveló que durante la gestión del actual diputado se usaron millones destinados a concientizar sobre el cambio climático para otras acciones.

POSICIÓN. Macri no descarta vetar una eventual ley que frene el aumento en las tarifas energéticas.Diputados podría aprobarla en dos semanas y el Gobierno no quiere perder la recaudación por la baja del IVA que establece el proyecto.

CASTIGOS. La tenencia de pornografía infantil será castigada con prisión.Fue sancionada un mes atrás en Diputados y establece penas de hasta seis años de prisión, a partir de una modificación en el Código Penal.

Garavano, Rosatti, Lorenzetti, Peña, Maqueda y Rosenkrantz, en Tribunales.Definirán los cambios para dar mayor agilidad. El máximo tribunal y el gobierno trabajarán juntos para diseñar la reforma judicial.

Macri y el gobernador Lifschitz inauguran una obra vial en Santa Fe. El Ejecutivo apuesta todo a fotos como esta se multipliquen.El viernes, el Ministerio de Transporte abrirá los sobres del primer gran proyecto PPP. El Ejecutivo busca aliviar costos a los constructores, que ya advirtieron que las obras serán más caras de lo esperado.

Así lo dictaminó la Cámara Federal contra el economista por alteración de los índices del Indec.

Se lo informaron a la jueza Marta Yáñez. No tendrá forma de verificar el número de serie y determinar si pertenecía a la embarcación.

Encabezó una cumbre empresarial y confirmó los buenos vínculos con el Presidente. Pidió "favorecer alianzas y entendimientos".

El presidente de Gobierno español inicia hoy una serie de charlas con empresarios. El martes tendrá un encuentro con el presidente Mauricio Macri.

El presidente recibirá este lunes en la Quinta de Olivos a los que recientemente viajaron a las islas para poner los nombres de sus seres queridos en las lápidas del Cementerio de Darwin.

Mauricio Macri encabezará este miércoles, cerca de las 16.15, en la Residencia de Olivos, una presentación pública sobre los índices correspondientes a 2017.

DE VIDO. El exministro K de Planificación es investigado en varias causas por corrupción.La presentación la hará la Oficina Anticorrupción, que solicitará además que el fiscal Stornelli vuelva a integrar la investigación.

Jorge Ballestero explicó por qué la Sala 1° de la Cámara Federal incorporó a Eduardo Farah, que votó a favor de la libertad del empresario.

El juez Sebastián Casanello tiene en su poder un reporte de una consultora internacional que analizó el patrimonio del empresario. El reporte de la organización también nombra y vincula a Sergio Acevedo, ex gobernador de Santa Cruz, y al teniente coronal retirado Diego Palleros, cuñado de Báez.

El Presidente dijo que se trata de un "gran punto de partida", pero reconoció que "en Matemáticas cuesta". Las felicitaciones a los maestros y alumnos.

Por el caso del empresario Cristóbal López, el oficialismo vuelve a poner en agenda la reforma que prevé el decomiso de los bienes previo a que el acusado reciba una condena definitiva.

Así lo informó ese país a la justicia argentina. El juez Casanello citó a 12 personas a declarar, entre ellos los representantes de Tevez y Heinze.

Seguir Leyendo
Los hombres de negocios buscarán coincidencia con el gobierno para lograr superar los problemas existentes. En el primer encuentro formal, del gobierno con los sectores de la Unión Industrial, se acordó “realizar reuniones permanentes para en el largo plazo alcanzar soluciones y destrabar la coyuntura”.El contacto inicial se hizo en la Casa Rosada y Acevedo, el presidente de la Unión Industrial, acompañado de otros tres poderosos del sector, conversó con el jefe de gabinete, Marcos Peña. Muy cerca de la reunión estaba el presidente Macri, quien hizo llegar sus saludos a través del joven ministro.Justamente el mandatario recibía en esos instantes a la presidenta de Croacia, una bella mujer que sorprendió a todo el mundo con su esbeltez y gracia mientras caminaba por diferentes sectores del primer piso, en diálogo con Mauricio Macri.En tanto, la situación de la industria nacional y de la economía “toda” era examinada por Peña, los industriales, el ministro de la Producción y otros funcionarios. Allí se resolvió que en las habituales mesas de encuentro con los hombres de negocios sea invitado el presidente de la Nación, quien pidió concurrir antes de iniciarse el encuentro.En las declaraciones posteriores tanto el ministro de la Producción como el titular de la UIA coincidieron en afirmar que “estamos a pasos de lograr soluciones y todo en base a una clara y positiva acción de ambos sectores”. El humor interrumpió unos instantes el reportaje. Fue cuando un periodista hizo mención de una apreciación de hace días del gobierno cuando les dijo a los empresarios que “son unos llorones”.En esas circunstancias requirieron del visitante si habían “traído pañuelos”, a lo que Acevedo respondió en medio de risas: “Sí, lo trajimos, pero no hubo necesidad de usarlos”. La tensión que se había planteado en jornadas anteriores entre ambos sectores fue disminuyendo a medida que avanzó la entrevista y resumió en un párrafo todo lo que se argumentó en torno al largo contacto matutino.Dijo: “Estamos comprometidos a trabajar renglón por renglón”, y sobre la inflación de la que el Poder Ejecutivo acusó a los industriales de “generar en estos momentos”, sólo hubo respuestas que tienen directa relación con medidas acordes “que deben lograrse entre los dos sectores”.También se escuchó la mención de Guillermo Moreno, que en algún momento Macri lo recordó por su “energía” con los empresarios, y allí volvieron a generarse ciertas sonrisas del lado del visitante que derivaron luego en otras preguntas, cuyas respuestas dejaron un espacio abierto para conclusiones que deberán tomarse con el correr del tiempo. Volverán a encontrarse próximamente, “pero con la presencia del Presidente”, reiteró Acevedo.

Lázaro Báez, cuando fue detenido. Ahora Suiza confirma a la Justicia su vinculación con cuentas secretas investigadas.

Aunque la convocatoria en cada país tiene sus peculiaridades, todos comparten la reivindicación de igualdad de derechos e historia.

La Cámara Federal porteña ampliará esta semana la base fáctica de la causa por el crimen del ex fiscal de la AMIA.

El gobernador recibe al presidente en Goya y, de allí, se trasladarán hasta la ciudad costera, donde inaugurarán dos escuela. Será la décima vez que el presidente llegue al Taragüí.

La ministra de Seguridad de la Nación dijo que Andréi Kovalchuk es "el cerebro de la organización" involucrada en el narcoescándalo en la embajada de Rusia.

Adolfo Rubinstein defendió el proyecto que cobra si no hay reciprocidad en los servicios públicos y que sumó controversia con Bolivia.

Un grupo de legisladoras que promueven la interrupción voluntaria del embarazo aceptaron bajar la sesión especial del 8 de marzo.