Una persona murió y más de sesenta resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, a raíz del vuelco de un micro, ocurrido este lunes a las 19, en la zona de la Cuesta del Totoral, en Catamarca. En el vehículo viajaban trabajadores desde Mendoza hacia Jujuy.

 

Seguir Leyendo
El jefe de Policía de la Provincia, Orlando Antonio Quevedo, confirmó que en el lugar falleció una mujer, María Quispe, de 35 años, oriunda de Bolivia. En el ómnibus viajaban unas 70 personas, doce de las cuales eran menores de edad.

En total, 63 pasajeros fueron trasladados a distintos hospitales por las lesiones. Ocho fueron operados en el Hospital San Juan y cuatro de ellos permanecen internados en estado crítico.

"Si bien fue un accidente fatal, podría haber tenido mayores consecuencias por el número de personas que viajaban y por la forma en la que se produjo", evaluó el jefe policial.

El ómnibus de la empresa boliviana Río San Juan de Oro volcó en una zona de pendiente, a unos 60 kilómetros de la capital provincial. Según el conductor, el accidente se produjo a partir del reventón de un neumático. Habría dado dos tumbos antes de quedar a un costado de la ruta, sin la mayor parte del techo.