El ex empresario Fernando Farré fue declarado culpable y condenado a prisión perpetua por el femicidio de su mujer Claudia Schaefer, que tuvo lugar en la casa de fin de semana que habían alquilado en el country Martindale. Así la decisión del jurado de 12 personas que dio el veredicto tras las siete jornadas que duró el juicio en el Tribunal Oral 2 de San Isidro.

 

Seguir Leyendo
El conmocionante crimen tuvo lugar el 21 de agosto de 2015 cuando Schaefer (44) fue junto a su abogado a la casa de fin de semana que el matrimonio alquilaba en el country Martindale para retirar sus pertenencias, en el marco de un conflictivo divorcio que ya incluía una denuncia de la víctima en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia y una exclusión de hogar del imputado del domicilio que compartían en el barrio porteño de Recoleta.

En un momento, Schaefer y Farré quedaron solos y fue cuando el ex empresario la degolló en el vestidor de la habitación matrimonial. El Le aplicó 66 puñaladas. En el juicio, que se extendió por siete largas jornadas, el jurado popular debía decidir si Farré era condenado a prisión perpetua, si actuó bajo un estado de emoción violenta o si es inimputable.

Durante el debate se presentaron numerosas pruebas que mostraban cómo Farré maltrataba y humillaba a la víctima a través de mensajes de audio y de texto que fueron reproducidos durante las audiencias. En uno de ellos, el imputado anunció que le daba lo mismo terminar preso o muerto antes que abandonar el departamento del barrio de Recoleta de donde había sido expulsado por la Justicia.PRISI