El presidente bolivariano aplicó la medida que restringe las garantías constitucionales en todo el territorio "para preservar el orden interno" tras varias semanas de protestas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un decreto de "estado de excepción y emergencia económica" en todo el teritorio para "preservar el orden interno", según se publicó este martes en la Gaceta Oficial. 

 

Seguir Leyendo
De acuerdo con la medida, el poder Ejecutivo nacional adoptará "las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos y servicios".

Venezuela se encuentra sumida en una seguidilla de protestas multitudinarias en todo el país, en su mayoría contra el gobierno de Maduro, muchas de las cuales terminaron en enfrentamientos entre los manifestantes y los miembros de grupos paramilitares que dependen del Poder Ejecutivo.

La víctima fatal más reciente fue un hombre de 31 años identificado como Diego Arellano, quien recibió un disparo en el tórax durante una marcha realizada este martes en San Antonio de los Altos, en el estado de Miranda. Con su muerte suman 43.