Warren Beatty, un ícono de Hollywood, está por decir quién se lleva el Oscar más importante. "Y el premio de la Academia... para la mejor película...", arranca. Parece confundido. Lo que ocurre es un papelón histórico.

 

Seguir Leyendo
Sin embargo Jordan Horowitz, productor del filme dirigido por Damien Chazelle, se da cuenta del error y hay que salir a aclarar la situación: la mejor, por votación de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en realidad es "Luz de luna".

"Lo siento, no..., ha habido un error", dice Horowitz. "'Luz de luna' ganó mejor película. No es una broma, no es una broma. Me temo que leyeron la cosa errada." La sorpresa es masiva: jamás ocurrió un bochorno semejante en los 89 años de historia de los Oscar.

Tras las disculpas y aclaraciones del caso, Beatty sostiene: "Agarré el sobre de Mejor Actriz, y decía 'Emma Watson y La La Land'. Ni siquiera estaba tratando de ser gracioso".

Finalmente, el elenco correcto sube a dar los agradecimientos.

Y Jimmy Kimmel, el anfitrión de los premios, aporta la cuota de distensión: responsabiliza a Steve Harvey, el presentador del certamen Miss Universo que el año pasado anunció erróneamente que ganaba Miss Colombia pero en realidad la corona era para Miss Filipinas.

Dirigida por Barry Jenkins, "Luz de luna" es la conmovedora historia de conexión humana y autodescubrimiento que transcurre en los suburbios del sur de Florida. Sumó tres estatuillas, incluida la de mejor actor secundario para Mahershala Ali y guión adaptado.