El gobernador recibe al presidente en Goya y, de allí, se trasladarán hasta la ciudad costera, donde inaugurarán dos escuela. Será la décima vez que el presidente llegue al Taragüí.

La Policía de Cataluña informó vía Twitter que sus agentes mataron a Younes Abouyaaqoub, el joven marroquí de 22 años, que el jueves pasado atropelló con una camioneta y asesinó a 13 de ellas en Barcelona, en un operativo de seguridad en una ruta de Subirats, un municipio de la comarca de la región del Alto Penedes, al oeste de la ciudad.

En una de las entradas de la empresa de Pepsico, sobre la calle Posadas al 1300, en Florida, Vicente López, 30 uniformados de la policía bonaerense custodiaban el inmueble. Habían pasado cinco horas del desalojo y en el techo todavía flameaba una "trapo" amarrillo que en letras negras decía: "Trabajadores de Pepsico en lucha". Pero ya no había trabajadores. La mayoría se habían ido a sus casas, después de denunciar "una brutal represión" en el operativo.

Son 2.787 por año, el 3,6 por mil de los nacimientos. La mayoría accede al sistema de salud recién durante el parto. La falta de educación sexual y la marginalidad, entre las causas. 

Carmen Barbieri (62) fue internada de urgencia esta mañana en la clínica Zabala. La actriz ingresó al lugar por un cuadro de abdomen agudo, según informó Jorge Rial (55) en su programa Intrusos.

Vecinos de Grand Bourg realizan una marcha con antorchas para recordar a las víctimas de la tragedia en Mendoza. La procesión arranca a las 19 y se llevará a cabo en la rotonda principal de esta ciudad de Malvinas Argentinas.

Los grupos especiales de la Policía Federal y de la provincia de Buenos Aires partieron hacia Ingeniero Budge casi a las cinco de la tarde de ayer. Entre el pelotón de hombres de infantería, del personal de la Delegación Avellaneda, de San Isidro y otros dos grupos de combate del Grupo de Asalto del Ge-1, que tenían órdenes claras de allanar las oficinas administrativas de la feria Punta Mogote, propiedad de Jorge Castillo, se encontraban efectivos de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA). No tenían por objetivo apagar un posible incendio, sino utilizar las amoladoras y sopletes que llevaban entre su bagaje para abrir las cajas de seguridad que se encontraban allí.

El hombre de 68 años trabajaba en un campo de la zona precordillerana. Das Neves dijo que la provincia sufre la peor nevada en 50 años.

Estaba prófugo desde abril, cuando él y la banda que integraba habían robado casi 12 millones de dólares a la empresa Prosegur Paraguay S.A, en Ciudad del Este. La detención la concretó esta mañana  Gendarmería Nacional, y en su poder se halló una gran cantidad de DNI a nombre de diferentes personas. EL delincuente, identificado como Néstor Ariel Palma,de 33  años, quedó alojado en el Escuadrón 47 de esa localidad, según informó la periodista ituzaingueña, Miriam Mustafá.

Una persona murió y más de sesenta resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, a raíz del vuelco de un micro, ocurrido este lunes a las 19, en la zona de la Cuesta del Totoral, en Catamarca. En el vehículo viajaban trabajadores desde Mendoza hacia Jujuy.

El ex empresario Fernando Farré fue declarado culpable y condenado a prisión perpetua por el femicidio de su mujer Claudia Schaefer, que tuvo lugar en la casa de fin de semana que habían alquilado en el country Martindale. Así la decisión del jurado de 12 personas que dio el veredicto tras las siete jornadas que duró el juicio en el Tribunal Oral 2 de San Isidro.

La secuencia había comenzado poco antes, cuando dos delincuentes atacaron a una mujer y le arrebataron su cartera. Pero la huida no llegó a buen puerto: los atraparon. Quedaron tendidos en el suelo y los vecinos no tardaron en darles una feroz golpiza que quedó filmada. Todo, ante la miranda de dos policías que permitieron que los vecinos golpearan a los motochorros. La escena ocurrió en la ciudad de Tucumán, en la avenida Aconquija al 550. El video se viralizó rápidamente por WhatsApp.

La primera ministra británica, Theresa May, ordenó desplegar al Ejército para colaborar en tareas de seguridad. Si bien no dio detalles, dijo que existe la amenaza de otro ataque que "se puede producir de manera inminente".

El presidente bolivariano aplicó la medida que restringe las garantías constitucionales en todo el territorio "para preservar el orden interno" tras varias semanas de protestas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un decreto de "estado de excepción y emergencia económica" en todo el teritorio para "preservar el orden interno", según se publicó este martes en la Gaceta Oficial. 

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, cerró con su discurso el masivo acto contra el fallo de la Corte Suprema que habilitó la aplicación del 2x1 a los condenados por delitos de Lesa Humanidad. Carlotto eligió destacar la ley que votó el Congreso que busca bloquear ese beneficio a represores en el futuro: "Los legisladores aprobaron una ley que busca frenar aprobación del 2x1 a represores, esto nos llena de esperanza y gratitud", dijo la titular de Abuelas.

La fiscal del caso había pedido diez años de cárcel para el acusado. Pero después, de acuerdo con el abogado defensor, pidió suspender el juicio.

Araceli Fulles sufrió un "estrangulamiento a lazo", según las primeras conclusiones forenses a las que arribaron los peritos que realizaban la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo, informaron fuentes de la investigación, según publica la agencia Télam.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso, donde las autoridades evacuaron a los vecinos del borde costero, al igual que en O’Higgins

A seis meses de unas elecciones legislativas que serán clave para el futuro de la administración de Mauricio Macri, el papa Francisco buscará mantenerse a un costado y no recibirá a más políticos argentinos de aquí a octubre.

Un confuso episodio con intercambio de armas de fuego en la avenida de los Campos Elíseos, la más turística de París, dejó al menos un policía muerto y al autor del ataque. Con Francia en estado de alerta y a tres días de las elecciones presidenciales, las fuerzas de seguridad piden a la gente que no se acerque al lugar.

El joven de 17 años que recibió un disparo de bala en la cabeza cuando se encontraba en el lugar de una de las concentraciones opositoras en el centro de Caracas murió hoy en la clínica en la que había ingresado, según medios locales y periodistas presentes en el centro médico.

Comodoro Rivadavia es una de las zonas más catastróficas tras el temporal que azotó a varias ciudades en todo el país. En Salta, en tanto, dos mujeres murieron a causa de las inundaciones y, en Tucumán, 12 mil personas habían sido evacuadas.

Coincidiendo con el aniversario del atentado de Bruselas del pasado 22 de marzo de 2016, Londres ha sido objeto de un ataque terrorista en pleno corazón político. Un hombre, que ya ha sido abatido y que ha sido descrito por los testigos como una persona de apariencia asiática y con unos 40 años de edad, arrolló con un 4x4 a los viandantes que se encontraban en ese momento en el puente de Westminster -matando a dos e hiriendo a 20-, próximo al Parlamento británico. Fue entonces, tras sembrar el pánico en la zona y dejar los cuerpos esparcidos en el suelo, cuando empotró el vehículo contra la verja de citada institución, la saltó y atacó con una arma blanca a dos policías. Otros agentes le dispararon, matando así al terrorista. El policía identificado como Keith Palmer, murió, a pesar de que intentaron reanimarle.

Marcelo Sobrino, fiscal general de Azul, no descartó hoy que "haya otras personas fallecidas" por el recital del Indio Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría, donde hasta el momento se constató la muerte de dos hombres.

Unas 62 personas fueron evacuadas hoy a raíz de un temporal que derivó en un alud de piedra y barro en la provincia de Jujuy, donde fueron severos los daños en la localidad de Tilcara, se registraron cortes en la ruta 9 y anegamientos, y se suspendieron las clases en las zonas afectadas.

Silvia Rodríguez, la ex cuñada de Nazarena Vélez, murió ayer en Bogotá, luego de someterse a una cirugía estética. La hermana del fallecido Fabián Rodríguez permanecía en terapia intensiva desde la intervención que resultó con complicaciones.

Warren Beatty, un ícono de Hollywood, está por decir quién se lleva el Oscar más importante. "Y el premio de la Academia... para la mejor película...", arranca. Parece confundido. Lo que ocurre es un papelón histórico.

La masacre tuvo lugar en el barrio Villa del Carmen de la capital provincial. La pareja lo había denunciado por violencia de género.

Las imágenes, captadas en el barrio Presidente Perón de Tucumán, son indignantes.

"Ojalá me perdonen por lo que hice". Con esas palabras, y entre lágrimas, Diego Loscalzo subía al patrullero de la policía cordobesa luego de ser detenido por el séxtuple crimen cometido horas antes, en Hurlingham.