El juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich libró orden de captura nacional e internacional contra el empresario Juan Mariano Martínez Rojas, ex dueño del diario Tiempo Argentino y de radio América, en una causa que lo investiga por maniobras de lavado de activos por unos 300 millones de pesos a través de empresas "fantasma" creadas para sacar ese dinero del país.

 

Seguir Leyendo
Según informaron fuentes judiciales, el empresario Juan Mariano Martínez Rojas, ex propietario del diario Tiempo Argentino y de radio América,  no había sido localizado, tras la orden de captura dictada por la Justicia, aunque indicaron que se encontraría en Estados Unidos.

El magistrado detuvo además a una mujer implicada en los hechos y citó a declaración indagatoria al gerente de un banco local cuya identidad no se informó aún.

La investigación se abrió por denuncia del actual titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, tras detectarse maniobras ilegales con las declaraciones Juradas Anticipadas de Exportación que comenzaron a confeccionarse mientras rigieron las restricciones a la salida de dólares del país.