La titular de la UDAI Anses Corrientes, Estela Regidor confirmó desde Buenos Aires que a partir de mañana comenzarán a otorgar los créditos Argenta. Será en la delegación ubicada en Armenia 3850.

 

Seguir Leyendo
Desde este miércoles de 12,15 a 16,15 se estarán otorgando los prestamos Argenta a las madres beneficiarias de AUH, Pensiones no contributivas es decir por invalidez, madres de siete hijos y adultos mayores. Serán en primera oportunidad 450 los beneficiarios que podrán contar con este beneficio.

Desde este miércoles en todo el país se estarán otorgando los prestamos Argenta. El monto total del préstamo solicitado se acreditará en la Cuenta de la Seguridad Social en la cual el titular cobra la prestación previsional. La acreditación del préstamo será efectiva en un plazo no mayor a 4 días hábiles desde la aprobación del préstamo.

Los planes de cuotas disponibles para el programa de préstamos son de 12, 24, 48 y 60 cuotas. La Tasa Nominal Anual (T.N.A.) es para todos los planes de cuotas del 24% y los gastos administrativos del 1%.

Recordemos que para titulares de AUH, los montos a solicitar serán de hasta 3000 pesos por hijo, a devolver en 12 meses, o hasta $5000 por hijo a reintegrar en 24 cuotas mensuales. Para los titulares de PNC, madres titulares de AUH con 7 hijos y PUAM, el préstamo se devolverá en 12, 24 y 36 cuotas con montos disponibles de 12.000, 20.000 y 30.000, respectivamente.

Durante la mañana en la UDAI correntina seguirán realizando los trámites pertinentes a todos los jubilados y pensionados nacionales. “La reunión que tuvimos hoy en Buenos Aires fue muy positiva y nos permitió acelerar varias cuestiones”. Indicó Estela Regidor que participó de una reunión en Buenos Aires junto a su par goyana, Sofía Brambilla y al delegado Regional del Anses, Leandro Zdero.

Luego puntualizó la importancia de los Prestamos Argenta: “Queremos que los beneficiarios puedan contar con esta opción que el Presidente Mauricio Macri decidió sacarlo por Decreto, para que los argentinos puedan estar mejor”. Finalizó la funcionaria.