La medida de fuerza de 48 horas afectará al Banco Central y a los bancos extranjeros mientras que el cese se actividades en los bancos públicos y privados de capital nacional será sólo el viernes.

 

Seguir Leyendo
La Asociación Bancaria definió un paro de 48 horas que afectará al Banco Central y a los bancos extranjeros y especializados para este jueves y viernes, y una huelga de 24 horas para el viernes que afectará a los bancos públicos y privados de capital nacional.

El miércoles pasado, dirigentes de La Bancaria se reunieron con los de la ABA en el Ministerio de Trabajo para avanzar en el pago de un bono de fin de año.

A criterio de Sergio Palazzo, secretario general de los bancarios, ABA ofreció una propuesta "insuficiente" que solo contemplaba el otorgamiento del bono de fin de año, pero no incluye el resto del preacuerdo paritario 2017 consensuado con las otras dos cámaras (ADEBA y ABAPPRA) que representan al 80 por ciento del sector.

En tanto, ABA dijo, en un comunicado, que ofreció además del bono, también reconocer a partir del 1 de enero de 2017 un incremento del 4% del salario mínimo inicial (elevándolo a $ 20.416,16), siendo dicho porcentaje aplicable a todos los trabajadores.