Es el primer dato de pobreza que difunde el INDEC en la era Macri. El estudio marcó la línea de Indigencia en 5.175 pesos.

Seguir Leyendo
Una familia compuesta por dos mayores y dos niños de 6 y 8 años necesitó en agosto contar con ingresos por $ 12.489,37 para poder adquirir la Canasta Básica Total (CBT), para no no caer por debajo de la línea de pobreza, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Ese mismo núcleo famliar requirió de $ 5.175,92 para acceder a la Canasta Básica Alimentaria, es decir, la cantidad mínima de alimentos, para no caer debajo de la linea de indigencia.

De esta forma, el conjunto de bienes que integran la Canasta Básica Total registró un aumento mensual del 0,2% en el octavo mes del año.

A su vez, la Canasta Básica Alimentaria registró en agosto una suba del 0,5% con relación a julio pasado. 

Con estos datos, el INDEC reanudo la difusión de los valores de las canastas, que se había interrumpido a mediados del 2013.

En la última oportunidad en la que dio datos de este indicador, sólo el 4,7% de los argentinos era pobre, y entre ellos, el 1,4% era indigente.

Desde el sector privado, los últimos datos aportados por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), a fines del 2015, dieron cuenta que la pobreza alcanza al 29% de la población entre los cuales; 5,3% están en la indigencia.