El programa vence el próximo 30 de septiembre pero buscan extenderlo para reactivar el consumo en las fiestas. ADEBA y CAME siguen cruzando espadas por las comisiones de las tarjetas. La batalla continuará en la sede de la Secretaría de Comercio Interior.

 

 

Seguir Leyendo
La polémica por el costo de los aranceles de las tarjetas de las últimas semanas derivó ahora en otra disputa que el propio Gobierno quiere frenar antes de que crezca: la posible prórroga del plan "Ahora 12", que originalmente está previsto que finalice a fin de este mes.

La semana pasada el titular de CAME recibió un llamado de uno de los principales banqueros de la Argentina: "Tienen todo el derecho de reclamar como lo vienen haciendo, pero no digan más que el 'Ahora 12' es sólo un subsidio del Estado, cuando somos los bancos los que ponemos la mayor parte", le dijo a Osvaldo Cornide.

Tanto desde CAME como de CAC indicaron que es fundamental la renovación del plan de cuotas sin interés, pensando ya en las ventas de diciembre, la temporada más alta del año. "El 'Ahora 12' tiene que continuar porque es un instrumento clave para los comercios chicos, que son los que más sufrieron el golpe de la caída del consumo en los primeros meses de 2016", señaló el vocero de CAME, Vicente Lourenzo. Pero desde los bancos advirtieron que dicha renovación está realmente en peligro.