El Gobierno retó a los supermercados por los precios de los alimentos. Los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, de Producción, Francisco Cabrera, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se reunieron hoy al mediodía con representantes de las cámaras que nuclean a los supermercados por los precios de productos de primera necesidad. Ante los empresarios, Prat Gay Prat dijo que la inflación estaba bajando menos en los precios de los alimentos y que por eso se había convocado a la reunión.

 

 

Seguir Leyendo

 

 

El encuentro se desarrolló en el Palacio de Hacienda, y también participó el secretario de Comercio, Miguel Braun. Oficialmente, se informó que se trató de "una reunión de monitoreo" del sector. Cerca de los ministros indicaron que "se habló de transparentar la cadena comercial. Una reunión de seguimiento de las que van a seguir desarrollándose", dijeron

Un comunicado distribuido por el Ministerio de Hacienda detalló que se va a "trabajar de forma conjunta para que al consumidor le lleguen los mejores precios". 

Las fuentes agregaron que en el encuentro se habló de la realidad de la cadena de la leche y el aceite. Hubo quejas de parte de los supermercados porque aseguran que se retrasa la entrega de algunos productos de primeras marcas. En tanto que Buryaile puso sobre la mesa el tema de la lechería y dijo que se necesitaba mejorar los tiempos de pago a la industria. Los empresarios quedaron en responder.

Por el sector empresario, participaron del encuentro el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Ricardo Cáceres, y el de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), José Schera.