La Cámara Nacional Electoral cerró definitivamente la posibilidad que Sergio Massa compita en Misiones con el sello del Partido Renovador. Los camaristas Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Rodolfo Munne confirmaron la caducidad de esa agrupación política misionera, porque no cuenta con el aval mínimo de cuatro afiliados cada 100 electores.

 

 

Massa, que en Misiones cuenta con el apoyo del ex gobernador Ramón Puerta, deberá recurrir a alguna otra agrupación política para poder presentar lista completa en la Tierra Colorada. Desde la Secretaría Electoral explicaron que si no cuenta con el aval de una fuerza política con personería jurídica a nivel provincial, el bonaerense no podrá tener en su boleta candidatos a diputados nacionales.

 

En una resolución del pasado jueves, los camaristas rechazaron el recurso extraordinario interpuesto por la apoderada del Partido Renovador de Misiones, Karla Higa, que había utilizado esa vía para recurrir el fallo que la jueza federal con competencial electoral María Verónica Skanata dictó en octubre del año pasado.

 

El partido, que es conducido por la ex diputada provincial Higa y su padre, rompió con el oficialismo misionero y allí comenzaron sus problemas. Además de las masivas desafiliaciones, numerosas personas se presentaron ante la Fiscalía Federal de Posadas para denunciar que habían sido incluidas como afiliados a esa fuerza política sin su consentimiento.

 

Al decretarse la desaparición del Partido Renovador, éste no podrá seguir oponiéndose a que el oficialista y ultrakirchnerista Frente Renovador de la Concordia Social pueda seguir utilizando esa denominación.