La convocatoria es para los días lunes, martes y miércoles. Es un paro activo, movilización, asambleas y cortes de ruta en toda la provincia. Los gremios docentes de base de CTA Autónoma confirmaron el rechazo de la oferta salarial del gobierno y el no inicio de clases.

 

 

La Comisión Directiva de la CTA Misiones comunicó al Ministerio de Trabajo de la Provincia el paro provincial activo por 72 horas que se convocó en reclamo de que se garantice un piso de ingresos, derechos y garantías.

 

“Ante la evidencia de que los trabajadores y los sectores más pobres somos los que estamos pagando la crisis, los ejes de las medidas se sustentan en esta difícil situación en donde miles de misioneros y trabajadores estamos sumergidos”, remarcan en la convocatoria.

 

La medida de fuerza reclama un incremento salarial urgente para todos los trabajadores; aumento de emergencia para todos los jubilados; se suspendan los despidos en todos los ámbitos y se generen fuentes genuinos de trabajo; eliminación de los topes de las asignaciones familiares y actualización de los montos.

 

“Es necesario que ante el escenario actual se aborde los problemas estructurales y sus causas que no es un problema técnico sino fundamentalmente político ya que requiere de la capacidad de convocar y organizar a la propia sociedad para que decida instituir mayor grado de justicia e igualdad en su confirmación”.