La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) acordó incorporar, este año, a las asociaciones ganaderas de las distintas localidades, para que colaboren en la programación de la vacunación antiaftosa. Además se estableció que la campaña de vacunación 2015 comenzará el 16 de marzo y finalizará el 16 de junio de este año.

 

 

En la reunión que se concretó el viernes pasado, también se resolvió que los montos a cobrar por el costo operativo de dosis aplicada de la vacuna variarán de $10 como mínimo hasta $14 como máximo, dado que las realidades de cada zona son diferentes entre sí. De esta manera, queda a criterio de cada ente establecer las bonificaciones, siempre dentro de los valores mencionados.

 

La vacuna no tiene ningún costo, lo que se cobra al productor ganadero es el gasto operativo que asumen los entidades encargadas de aplicar las dosis. Así, cada organización puede generar un ingreso económico para solventar determinados erogaciones. Los vacunadores se trasladarán hasta las zonas productoras.

 

Las asociaciones ganaderas que aceptaron el desafío de colaborar en la programación de la vacunación son de: L.N. Alem, San Javier, Oberá, Apóstoles y Dos de Mayo. En tanto, el Ministerio del Agro y la Producción, como ente, pone a disposición los técnicos y vehículos para la aplicación de las dosis en las distintas zonas.