El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni visitó la ciudad de Posadas donde participó del 52º Curso de Rectores del CONSUDEC. En la oportunidad, también recorrió las obras de refacción integral de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 que ejecuta el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, con una inversión cercana a los ocho millones de pesos.

 

En referencia a su participación en el Curso de Rectores, Sileoni sostuvo que “los cursos del CONSUDEC siempre cuentan con una temática actual, desafiante, pertinente. Hoy se trabaja en educación en valores, en los vínculos, en trabajo. La importancia de que trabajemos en la escuela pensando en el otro, es un modo de entender que uno también se desarrolla en los demás. La forma en como enseñamos es una afirmación ideológica. No se puede declamar que se enseña en valores si uno no bien trata a los alumnos”.

El ministro declaró que “el sistema educativo que tenemos es infinitamente mejor del que teníamos y este sistema educativo misionero ha hecho un esfuerzo evidente y cualquiera se puede dar cuenta. Tiene más escuelas, más estudiantes, más niños en salas de 4 y 5 años. La provincia ha tenido una inversión decisiva en materia de educación, especialmente en infraestructura”.

Luego de su recorrido por los talleres e instalaciones de la EPET 1, Sileoni recordó que: “Hoy estamos aquí, en esta escuela emblemática, con mas de mil alumnos, haciendo prácticamente una escuela nueva por encima de la que ya había. Además, esta escuela es una de las cinco mil de todo el país que reciben subsidios de 80 mil pesos, cada una, para realizar reparaciones antes del inicio de clases”.

Al finalizar, el ministro de Educación de la Nación, se refirió a los pasos dados en la educación argentina en la última década. “Hay que atesorar los orígenes, de donde vinimos y donde estamos. La agenda educativa de hoy es mucho más importante que hace algunos años y, cada vez más, la sociedad argentina tiene más conciencia de sus derechos y eso es una construcción colectiva”.