El gobernador de Misiones, Maurice Closs, estuvo ayer en Corrientes para el lanzamiento de “Inta Expo­ne NEA Misiones 2014”.

 

 

En esa oportunidad fue consultado sobre el reclamo que hace Corrientes a los directores argentinos de la EBY por una mejor distribución de las obras entre ambas provincias ya que se considera marginada si se miden los trabajos ejecuta­dos.

 

Y sobre ese punto Closs señaló, sin confrontar, que a su entender el reparto de las regalías es equitativo porque está regulado nacionalmente, aunque la mayor cantidad de obras en su territorio obedece a que Misiones al estar aguas arri­ba es la más afectada por la represa.

 

El mandatario misionero se reunió ayer con el gober­nador de la provincia, Ri­cardo Colombi, para invitar a productores e industriales del agro a sumarse a la convocatoria en Misiones (ver página 16).

 

Colombi aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de Misiones durante la crisis energética que afectó a Virasoro en Co­rrientes.

 

“La decisión política de acompañarnos en estos momentos difíciles con la pro­visión de energía a través de Apóstoles nos permite y creo que nos seguirá permitiendo hasta que Transnea haga lo que tiene que hacer, dar solución por lo menos parcial al grave problema energético”, señaló.

 

Closs a su vez se­ñaló la importancia de “trabajar codo a codo con los gobier­nos de las provincias del NEA a fin de contribuir y delinear po­líticas claras que favorezcan al desarrollo territorial y el gran potencial productivo”.

 

Misiones se prepara para congregar a la gran diversidad productiva, ambiental y cultural de las regiones pro­ductivas. s